Henderson: “Cometimos demasiados errores, Real Madrid nos castigó esta noche”

Getty Images

El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, quedó conmocionado después de que el Real Madrid rugiera para reclamar una victoria histórica en la Champions League 5-2 ante Liverpool en casa. Anfield fue testigo de una noche para el olvido y el mediocampista lo dejó evidenciado cuando habló con la prensa.

Los Reds tuvieron un comienzo de ensueño en el partido de ida de los octavos de final este martes, abriendo una ventaja de dos goles después de haberse jugado apenas 14 minutos, gracias a una sublime definición de Darwin Núñez y un aullido de Thibaut Courtois que permitió a Mohamed Salah convertirse en el máximo goleador europeo del club con 42 tantos.

Sin embargo, eso fue lo mejor que le pasó al Liverpool en Merseyside, ya que Vinicius Junior recortó distancias con un suntuoso remate antes de que el terrible intento de pase de Alisson golpeara al extremo brasileño y se metiera en la red para colocar el empate.

Un Eder Militao sin marcar aprovechó la pésima defensa de los Reds para cabecear y dejar a los campeones al frente al comienzo del segundo y el doblete de Karim Benzema los puso al mando. El Madrid venció al Liverpool en la final del año pasado y los de Carlo Ancelotti deberían sellar su pase a cuartos de final en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 15 de marzo.

Tras lo sucedido, Henderson comentó: “Es muy difícil. Durante gran parte de la primera mitad jugamos bien y tuvimos la mala suerte de estar nivelados en el medio tiempo. Cometimos demasiados errores. El Real Madrid nos castigó cada vez esta noche”.

“Mucho se debió [a] su calidad. Seguro que no nos ayudamos a nosotros mismos. No defendimos [el gol de Militao] lo suficientemente bien. El juego se nos escapó en ese punto. Los dos últimos partidos mantuvimos la portería a cero. Es difícil venir aquí y hablar. Sí, tienen mucha calidad. Cuando no estás al 100% defendiendo te castigan. Nos causamos problemas a veces. Es un partido duro”, manifestó el capitán.

Además, el mediocampista afirmó: “Aún jugamos una buena primera mitad. Estuvimos en la cima y creamos algunas buenas oportunidades. Hubo una buena oportunidad en el 2-0, una pelea en la línea. Si eso entra, es un gran momento. El segundo gol obviamente es un error. El tercero nos decepcionará. Fue entonces cuando el juego se nos fue”.

“Todavía faltan unas semanas para [el partido de vuelta. Tenemos que avanzar rápido. Tenemos partidos de la Premier League antes de eso, así que tenemos que concentrarnos en eso y cruzar este puente cuando lleguemos a eso”, concluyó el experimentado jugador.

Foto: Getty Images