Helmut Marko: Dos pilotos tienen la mitad del nivel de Verstappen

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- En la escudería de Red Bull se están preparando para la penúltima carrera de la temporada de la Fórmula 1: el Gran Premio de Brasil. Llegan con "Checo" Pérez en la lucha por el subcampeonato y con Max Verstappen como bicampeón del mundo.

Gracias a esto, Helmut Marko, asesor de la escudería, dio a conocer a los únicos dos pilotos de toda la Fórmula 1 que podrían acercarse al neerlandés y son Charles Leclerc y Lewis Hamilton. "Solo hay dos pilotos de la Fórmula 1 que están a medio camino del nivel de Verstappen, que son Leclerc y Hamilton", mencionó en entrevista para RTL.

También señaló los defectos que uno de ellos tiene y la amenaza que significará el otro para la siguiente temporada, "Leclerc fue muy fuerte en la calificación, pero es propenso a cometer errores en comparación con Verstappen, mientras que para el 2023, Hamilton creo que será un desafío mayor".

"Lewis tiene un clara ventaja en términos de experiencia, puede motivarse increíblemente y también estoy convencido de que Mercedes presentará un coche mejor el próximo año", indicó Marko, quien además ve con mayor confianza a Verstappen en el cierre de la temporada.

"Max conduce con más confianza que nunca, con más visión general, al mismo tiempo que se ha convertido en un experto en neumáticos. Se sube al coche y tiene tanta confianza desde la primera sesión de prácticas libres. Creo que para él no hay límite", finalizó.