Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Helena Condis tiñe en COPE de negro el futuro de Gerard Piqué en el Barça

Helena Condis desvela durante la retransmisión del Barça - Rayo en COPE los planes que tiene Xavi con respecto a Gerard Piqué. Imágenes: Twitter/Tiempo de Juego y Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Helena Condis desvela durante la retransmisión del Barça - Rayo en COPE los planes que tiene Xavi con respecto a Gerard Piqué. Imágenes: Twitter/Tiempo de Juego y Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Se confirmaron las sospechas. Gerard Piqué ha comenzado la temporada como suplente. El defensa está atravesando sus peores momentos como culé desde que llegó al club en el año 2008 y su imagen en el fondo del banquillo blaugrana es, cuanto menos, llamativa. Para más inri, parece además que esa va a ser la tónica habitual a partir de ahora, o así al menos quedó claro durante la retransmisión en COPE del Barça - Rayo Vallecano.

"Han enfocado a Piqué. ¿Acepta bien ser suplente?", preguntaba Paco González en los primeros minutos del encuentro, intrigado, como todos, por la situación del segundo capitán blaugrana.

La respuesta a esa pregunta la tenía Helena Condis.

"Yo he estado en la gira del Barça en Estados Unidos. Me decían que llegaba tarde a los desayunos, que estaba muy triste, que se le notaba cabizbajo. Todo el día pendiente del móvil. Le vi menos bromista que habitualmente", empezaba Condis reflejando un estado de ánimo nada habitual en el futbolista catalán.

Y a continuación de eso soltaba la gran noticia.

El mensaje que le transmitió Xavi es que no iba a jugar. Le habló como un amigo a Piqué, en un tono muy cariñoso. Le dijo con delicadeza que lo mejor es que saliera porque lo podía pasar mal. Le recordó Xavi su último año con Luis Enrique antes de irse a Qatar que él sufrió porque no tenía el protagonismo que esperaba".

Hay que recordar que la zaga blaugrana ya cuenta con Ronald Araújo, postulado como titularísimo por méritos propios, y Koundé y Christensen, que acaban de llegar este mismo verano.

No obstante, a pesar de todo, parece que él no se va a rendir así como así.

"Después Piqué fue a hablar con la Laporta para decirle que le trajera el central que quisiera porque él iba a ser titular y la realidad no lo ha sido en ningún partido de la pretemporada. Siempre suplente en los seis amistosos. Y hoy que arranca la temporada, también está en el banquillo. Pero insiste en quedarse", apuntaba la periodista catalana.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los colaboradores culés del espacio de COPE. Incluso habituales que no tienen una gran simpatía por el jugador como Josep María Minguella, se mostraban contrariados frente a la idea de que la etapa de Piqué en el Barça termine de esta manera: "Piqué será esto, lo otro, lo que quieras, pero tiene que salir del Barça como lo que ha sido, un gran jugador".

"Bueno, una leyenda", apostillaba Maldini.

"Una leyenda, sí. ¿Cómo le puede decir el entrenador que se vaya, que se busque equipo. Hombre por favor", concluía Minguella indignado.

Veremos a ver cómo acaba este culebrón. La puerta de salida, desde luego, ya se la han enseñado. Ahora está en su mano aceptar su destino y decir adiós, o rebelarse para intentar convencer a Xavi que está equivocado.

VÍDEO: El dilema de Xavi: 5 centrales para 2 puestos