Helena Condis espolea en COPE al barcelonismo con la posible guinda del pastel

Helena Condis informa en COPE de que el Barça va con todo a por Bernardo Silva como colofón a su super proyecto. Fuente: YouTube / Tiempo de Juego COPE.
Helena Condis informa en COPE de que el Barça va con todo a por Bernardo Silva como colofón a su super proyecto. Fuente: YouTube / Tiempo de Juego COPE.

Una vez cerrados los fichajes de Christensen, Kessié, Raphinha y Lewandowski, el Barça parece haber puesto el foco ahora en reforzar su defensa. Pero Helena Condis ha querido apuntar en COPE a otro objetivo blaugrana que no juega precisamente en esa posición, y que de acabar llegando a la ciudad condal, provocaría un auténtico shock.

Se trata de Bernardo Silva, jugador portugués del Manchester City y pieza fundamental en el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Cuando empezó a sonar su nombre no parecía más que humo, un sueño imposible, pero según ha informado Condis en 'El Partidazo', la cosa va muy en serio. Y cualquiera se atreve a dudar de ello, una vez que hemos visto y comprobado cómo se las gasta Joan Laporta desde que se activaron las palancas financieras.

"Quieren a Bernardo Silva, lo quieren sí o sí. De hecho siguen en comunicación permanente con Jorge Mendes, que es su representante. Es el gran objetivo, que tiene enamorado a Xavi porque cree que sería un gran salto de calidad en esta plantilla".

Gran salto de calidad no, lo siguiente, como decía Tomás Guasch, que sentenciaba que el portugués sería "la guinda del pastel".

Ahora bien, ¿quién tendría que salir para abordar el fichaje de un futbolista por el que su actual club, en caso de acceder a negociar, pedirá una millonada?

Según la periodista catalana, Frenkie de Jong.

"Confían en que Frenkie cambie de idea, aunque de momento el jugador sigue cerrando en banda y manteniendo que él se quiere quedar. Pero en el Barça creen que todavía pueden acabar convenciéndole desde Inglaterra para salir este verano y le vendría de maravilla al club porque liberarían 40 millones de masa salarial".

Les falta meter a empujones al bueno del holandés en un avión rumbo a Manchester.

Parece, por tanto, que hasta que no se resuelva una cosa, no se podrá abordar la otra, por lo que este asunto tiene pinta de alargarse, como confirmaba Condis: "Llevan mucho tiempo hablando con Mendes de Bernardo Silva. A mí lo que me han dicho es que Bernardo Silva sabe que hay que tener mucha paciencia y que es una operación que se podría cerrar a última hora, en los últimos días de mercado, o sobre la bocina, pero que no la descartan".

Sea como sea, la sola idea que Bernardo Silva acabe vistiendo de blaugrana ya entusiasma a todo el barcelonismo mientras que provoca absoluto pavor entre sus rivales. Porque si a un equipo que ya cuenta con Ansu Fati, Dembelé, Raphinha, Lewandowski, Ferrán Torres, Gavi o Pedri le sumas a otro jugadorazo como el portugués, apaga y vámonos.

VÍDEO: Nani, sobre Bernardo Silva y el Barcelona: "No hago comentarios"