Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Helena Condis desvela en COPE el sustituto que tiene en mente Xavi para Busquets

Helena Condis desvela en COPE el jugador preferido de Xavi para relevar a Busquets. Fuentes: Twitter/@HelenaCondis y Eric Alonso/Getty Images.
Helena Condis desvela en COPE el jugador preferido de Xavi para relevar a Busquets. Fuentes: Twitter/@HelenaCondis y Eric Alonso/Getty Images.

Helena Condis vuelve en COPE a soltar información al alcance de muy pocos en medio de la retransmisión de un partido del Barcelona, este vez contra el Cádiz, y sobre el relevo preferido de Xavi Hernández para Sergio Busquets, al cual, a pocos meses de cumplir 34 años, no le quedan muchos en el fútbol de máxima exigencia.

Todo surgió de una conversación sobre el nivel de Lenglet y Eric García iniciada por Paco González, asegurando que si el 'Choco' Lozano hubiese estado sobre el césped, ambos hubiesen pasado más complicaciones debido a su rapidez.

Entonces, Dani Senabre habló de los dos zagueros por separado. De Lenglet dijo que "no necesita que nadie le gane en velocidad", que "puede dar un manotazo al balón en cualquier momento". Mientras tanto, se escuchaba por detrás a Josep Maria Minguella añadiendo un "Eric García también", pues es autor de "dos penaltis los dos últimos partidos".

Sobre el ex del Manchester City, Senabre matizó que "Xavi está enamorado" de él, hasta el punto de reconocer "que es verdad que ha cometido algunos errores, algunos de bulto y groseros, pero que nunca son de atención, que siempre está muy atento".

Después de un breve inciso, con Manolo Oliveros tomando la voz cantante para narrar una jugada culé que prometía pero se quedó en nada, Paco González retomó el hilo de la anterior conversación, aludiendo a Eric García: "El otro día conté que me había dicho que igual hasta lo utiliza algún día de mediocentro, que es lo que hizo el Valencia con Guillamón, y yo de mediocentro igual le veo más recorrido".

Al respecto, Senabre señaló que Xavi "está encantado con el criterio que tiene con el balón", y, además, "de lo que va menos sobrado es de sustitutos de Busquets", por lo que "no nos extrañemos si algún día vemos a Eric ahí, que lo puede hacer bien".

González abrió un melón: "O sea, ve antes a Eric que a Nico, por ejemplo".

Contestó Senabre: "Es que a Nico lo ve como interior y dice que a lo mejor en el futuro, con los años, tal vez, pero que ahora mismo le ve lejos para ser un suplente para Busquets".

Helena Condis intervino en ese momento para dar información y poner orden en los supuestos: "Al que ve más de todas maneras como sustituto de Busquets es a Frenkie de Jong, com primero".

Para culminar, Maldini sentenció que "el Barça necesitaría firmar un jugador para la era post-Busquets", pues no le convence el neerlandés "ahí para nada".

VÍDEO | Xavi defiende el estilo del Barça: "Así hemos ganado cinco Champions"