Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Helena Condis desgrana en la COPE el fichaje de la nueva perla de Xavi

Helena Condis saca a la luz los motivos del fichaje de Abde por el Barça este último verano. (Fuentes: Twitter/@HelenaCondis y María José Segovia/DeFodi Images vía Getty Images)
Helena Condis saca a la luz los motivos del fichaje de Abde por el Barça este último verano. (Fuentes: Twitter/@HelenaCondis y María José Segovia/DeFodi Images vía Getty Images)

La periodista Helena Condis siempre deja la anécdota perfecta en cada retransmisión en 'Tiempo de Juego'. Esta vez, ha contado los motivos que llevaron al Barcelona a abordar el fichaje de Abde el pasado verano en plena crisis económica.

El extremo marroquí ha brillado en la victoria del equipo de Xavi en La Cerámica frente al Villarreal, y de sus botas salió todo el peligro del Barça en la primera mitad. Es osado, desequilibrante y con un cambio de ritmo poderoso. Le ha amargado la existencia a Alfonso Pedraza cada vez que recibía en posición de ataque.

Precisamente, una jugada suya que terminó en un centro pasado al segundo palo dio lugar al primer gol azulgrana, marcado por Frenkie de Jong.

Sergi Barjuán le hizo debutar con el primer equipo y con la llegada de Xavi está maravillando en el flanco derecho. De momento, es titularísimo con él, a falta de ver si con Dembélé y Ansu Fati en un estado de forma óptimo seguirá contando con tanto protagonismo.

Pues Helena Condis ha desgranado, gracias a información directa desde La Masía, los motivos que llevaron a los ojeadores del Barça a fijarse en él hace unos meses, cuando jugaba en el Hércules: "Cuando lo ficharon este verano del Hércules, lo que más les gustaba de Abde es que es talento puro, un jugador de la calle, que tiene desparpajo y que les encantó por su personalidad".

Sin duda, cualidades que se valoran gratamente en el Barça. La afición culé tiene nuevo ídolo y una nueva estrella futura descomunal que se suma a los Gavi, Nico, Fati y compañía.

Abdessamada Ezzalzouli, apunten su nombre y apellido.

VÍDEO | Dani Alves, el futbolista que transporta ilusión