Anuncios

Helena Condis incita en COPE a algo más que el optimismo sobre Lewandowski

Helena Condis invita a algo más que a soñar en COPE con sus fuentes sobre Lewandowski. Fuentes: Twitter/@HelenaCondis y Stuart Franklin/Getty Images.
Helena Condis invita a algo más que a soñar en COPE con sus fuentes sobre Lewandowski. Fuentes: Twitter/@HelenaCondis y Stuart Franklin/Getty Images.

En COPE no ha habido más remedio que jugar al "calcio mercato", como lo llama Paco González, dado el dantesco espectáculo del Barcelona en el último partido de Liga Santander frente al Villarreal. Y claro, la reina de la información sobre el club en la cadena es Helena Condis, que ha pasado revista en cuanto a las salidas pero que, sobre todo, ha ilusionado al barcelonismo sobre Robert Lewandowski.

El jugador polaco ha anunciado que no quiere seguir en el Bayern de Munich, aunque en el club ya le han dejado caer que va tener que sudar sangre para irse. A la vez, Paco González ha recordado que su representante Pini Zahavi ha dicho: "para él, Baviera ya es historia".

A ello, añadía Condis un matiz del propio agente: "y que tiene la oportunidad de jugar en el club de sus sueños y no entiende por qué el Bayern le niega esa oportunidad".

¿Ahí es dónde entra el Barça?

Según las fuentes de Helena Condis, "el Barça aplaude el gesto de presión de Lewandowski y el de su representante, Pini Zahavi, que es muy amigo de Laporta".

Del mismo modo, también ha apuntado: "A mí la persona que el 12 de abril me dijo que Lewandowski lo tenía todo ya acordado con el Barça, un pacto verbal por tres temporadas, me sigue manteniendo que Lewandowski va a jugar en el Camp Nou la próxima temporada".

El mayor escollo, contado por Josep Maria Minguella previamente, está en las diferencias entre Zahavi y el Bayern, que ya se las tuvo el año pasado alejando a David Alaba del club que le dio la oportunidad de convertirse en todo lo que es, sin dejar nada en sus arcas.

Por otro lado, Condis también ha informado sobre los movimientos que se preven en el próximo mercado de fichajes.

Sobre Frenkie de Jong, ha matizado que "el Barça espera ingresar 80 millones de euros si lo venden" y que "tiene mucho mercado, sobre todo en la Premier", pero "el futbolista no quiere salir porque hace dos semanas estrenó casa, con reforma integral, en Barcelona, cerca de Sergi Roberto". Aún así, "el club no descarta una venta y Xavi Hernández, a pesar de contar con él, también la asumiría para poder traer a Lewandowski y a otros jugadores que considera imprescindibles".

Lo normal, con la llegada de Ten Hag al Manchester United, es que se vaya allí, como bien apuntó Dani Senabre, pero según Condis no hay posibilidad: "No le convence porque no juega Champions y él si sale, si le obligan a salir, si le hacen moving, prefiere un club en el que pueda disputar la Liga de Campeones".

En el caso de Memphis Depay, en palabras de Condis, filtrando lo que le llega desde el club, es que "unos 20 millones podrían ingresar", además de que el jugador "podría aceptar una salida".

Del resto de las salidas que se buscan: Lenglet, Umititi... No se espera sacar casi nada.

Así están las cosas, con optimismo acerca de Lewandowski y esperando a hacer limpia.

VÍDEO | Xavi sobre Lewandowski: "No será fácil, pero es una de las opciones"