Heinze: “La decisión de estar acá es en gran porcentaje por lo que siento por Newell’s”

Icon Sportswire via Getty Images

Después de más de ocho años, los caminos se vuelven a cruzar, pero en diferente cargo. Ya no más como aquel defensor aguerrido, sino como su flamante entrenador. Gabriel Heinze fue presentado como nuevo director técnico de Newell’s Old Boys, el club de sus amores.

El Gringo le puso punto final a su carrera como futbolista en 2014 con la camiseta de la Lepra y hoy vuelve a la institución que lo vio dar sus primeros pasos y en la que cerró un recorrido en el que jugó en los mejores equipos de Europa, como PSG, Real Madrid o Manchester United.

Ya del otro lado de la línea de cal, tendrá su primera experiencia en la institución y este lunes fue oficializado al mando. “Hay muchos sentimientos y la decisión de estar acá es gran porcentaje por lo que uno siente por este club. Lo demás se irá construyendo día a día”, dijo.

A su vez, en conferencia de prensa junto a los directivos, explicó la razón por la que aceptó la propuesta para dirigir a Newell’s, su cuarta experiencia en el país: “Hicimos un análisis y empezó a acercarse un poco más la posibilidad y no me costó decidir venir acá”.

Por otra  parte, reconoció: “No es la primera vez que tengo oferta para dirigir a Newell’s. La primera la rechacé y en esta hicimos un análisis profundo y también el deseo de estar acá pesó”. En tanto, también destacó el trabajo de Javier Sanguinetti y Adrián Coria.

“El equipo ha tenido gran valentía. Hubo gran labor de los dos cuerpos técnicos que hubo en el año. Posicionaron a Newell’s en el lugar donde hoy está. Las competiciones internacionales son muy bonitas, pero falta mucho. Vamos día a día y tratando de construir algo lindo”, afirmó.

Por último, Heinze manifestó: “Voy a hacer lo mismo que cuando vine antes. Con mucha pasión y esfuerzo. Daremos todo lo que podamos. No creo que tenga que decirle algo al hincha, primero porque nunca me gustó, pero no se va a apartar de lo que hice antes”.

En su etapa como jugador, tras su retorno hace una década, supo ganar el Torneo Final 2013 de la mano de Gerardo Martino. Ya como entrenador, logró el ascenso con Argentinos Juniors a Primera en 2017. Su última experiencia como director técnico fue en Atlanta United.

Foto: Icon Sportswire via Getty Images