La hegemonía de los entrenadores argentinos en las selecciones sudamericanas

·1  min de lectura

La Selección de Colombia nombró a Néstor Lorenzo como su nuevo entrenador y ahora siete de los diez combinados sudamericanos son dirigidos por un argentino.

Además de Lionel Scaloni, quien salió campeón de la Copa América 2021, la Finalissima 2022, terminó segundo en las Eliminatorias sudamericanas y acumula un invicto de 32 partidos con la Albiceleste, hay otros seis directores técnicos argentinos a cargo de distintos combinados pertenecientes a la CONMEBOL.

Gustavo Alfaro logró la clasificación al Mundial 2022 de forma directa con Ecuador. Ricardo Gareca, por su parte, intentará atravesar exitosamente el repechaje para volver a decir presente con Perú en la Copa del Mundo (fue eliminado en la fase de grupos en Rusia 2018).

Guillermo Barros Schelotto asumió en Paraguay en el tramo final de las Eliminatorias y, si bien no pudo encarrilar al conjunto guaraní, podrá comenzar de cero el próximo ciclo mundialista.

Asimismo, José Pekerman, después de su debut en Venezuela, el cual fue incluso más tardío que el de Barros Schelotto en Paraguay, también tendrá la posibilidad de trabajar desde un principio pensando en la Copa del Mundo 2026.

Por último, cabe señalar que Eduardo Berizzo fue recientemente presentado como director técnico de Chile, y, según informó TyC Sports, Sergio Batista está en negociaciones para convertirse en el nuevo entrenador de Bolivia.

En caso de concretarse la llegada del Checho, solamente Brasil y Uruguay tendrían técnicos de otra nacionalidad que no sea la argentina.

Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.