Anuncios

El Hechicero espera una dura prueba contra Volador Jr

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El Hechicero es uno caso raros en la lucha libre profesional. Ocho años atrás dejó un lugar estelar en las carteleras de Monterrey en busca de ser estrella en la Arena México, en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, pero el destino tardó en premiarlo con la oportunidad que su calidad merecía.

El pasado 13 de agosto salió del vestidor de la Arena México por primera vez para encabezar la función estelar del CMLL, un reto superado tras el que se ganó a un poderoso rival: Volador Jr.

Y este viernes regresa a la llamada "Catedral de la Lucha Libre" para encarar al 'Depredador del Aire' en un mano a mano impensable hasta hace unos meses. "Lo que me deja más contento es que él lo pidió, que no le gustó perder con un servidor, es parte de la rudeza deportiva, a él le hace bien un rival diferente", advierte el regio.

El rudo está listo para su gran prueba sobre el enlonado. De hecho, siempre lo ha estado. "Para bien y para mal soy muy necio, cuando me pongo una meta trabajo mucho para lograrlo. Fue un proceso difícil, tengo que ser sincero, navegaba en la programación, pero aún no me siento posicionado, depende de mí aprovechar las oportunidades", comparte con El Universal Deportes.

Ver pasar a decenas de luchadores rumbo a mejores sitios en la carteleras, en los eventos de más prestigio, calaba su orgullo. "Después, empiezan a llegar las lesiones, Un proceso que tienes que lidiar emocionalmente, y al final de cuentas la constancia y la disciplina me mantuvieron. Así que después de tanto tiempo, estoy listo para lo más fuerte".

Y sí, en realidad ha estado preparado para este momento desde hace tiempo. Lleva 20 años labrando el camino como luchador profesional, ocho dentro del CMLL. "Las oportunidades nunca las reclamé en una oficina, sino arriba del cuadrilátero, en cada función donde estaba".

Pero a la cita con su destino no va solo, debe lidiar con la calidad y el prestigio de un enemigo robusto, capaz de convertir su sueño en una pesadilla. "Todos conocemos la trayectoria de Volador, siempre manteniéndose a un excelente nivel. Sé que la gente va a salir contenta de esta lucha, porque tenemos el corazón para entregarnos arriba del ring, tenemos el estilo para poder adaptarnos a lo que suele hacer Volador y llevarlo a nuestro estilo".

Más allá de lo que pase este viernes, en las próximas semanas podría enfrentar otro combate igual de complicado, ante el campeón completo de la empresa: El Último Guerrero.

Con más del cincuenta por ciento de las votaciones para elegir al retador a su favor, el maloso no quisiera pensar aún en esa lucha, pero es inevitable. "El objetivo primario es este viernes, pero ya está en la mente y agendada esa oportunidad por el campeonato. Por mi estilo tengo que ser un conteniente constante a campeonatos, por mi estilo tengo que ser constante, hoy que me las dan no puedo dejar pasar esta oportunidad, un campeonato llega a reivindicar a cualquier luchador".