Anuncios

El Heat a pesar de los tropiezos ha tenido una temporada exitosa

Pase lo que pase este lunes en Boston, los jugadores, los directivos y los aficionados del Heat deberían estar orgullosos de lo conseguido esta temporada pues el equipo llegó a las Finales de la Conferencia Este contra todo pronóstico y contra todos. Todos.

Si ganan el Juego 7 el equipo de Miami estará en las Finales de las NBA y si no sucede igualará al menos lo conseguido la pasada temporada, a pesar de no haber traído ningún gran refuerzo.

Llegar a las Finales de Conferencia tras eliminar a los Bucks de Milwaukee y los Knicks de Nueva York y ganarles tres juegos a los Celtics, sin Tyler Herro y Victor Oladipo, tiene mucho mérito.

Y no es ninguna deshonra ser el primer equipo que no avanza después de un 3-0 a su favor, siempre hay una primera vez.

Si bien el Heat sorprendió venciendo en los tres primeros partidos, los Celtics hicieron lo mismo después y ahora hay un Juego 7 de desempate.

Será en el TD Garden y los Celtics, que han demostrado que son un gran equipo, parten como favoritos.

Sin embargo, descartar al club de Miami sería un grave error, principalmente viendo cómo consiguió remontar en el Juego 6 en un final de infarto donde estuvo a punto de avanzar a la discusión del título de la liga, serie que comienza este jueves 1 de junio.

Si en el Este gana el Heat (promedió 437) el playoffs final se inicia en Denver (646). Si triunfan los Celtics (695) el primer partido será en Boston.

Este es el calendario de las Finales de la NBA.

1 de junio: Juego 1, 8:30 p.m. (ABC)

4 de junio: Juego 2, 8 p.m. (ABC)

7 de junio: Juego 3, 8:30 p.m. (ABC)

9 de junio: Juego 4, 8:30 p.m. (ABC)

12 de junio: Juego 5, 8:30 p.m. (ABC) *

15 de junio: Juego 6, 8:30 p.m. (ABC) *

18 de junio: Juego 7, 8 p.m. (ABC) *

*si es necesario

Pase lo que pase en el Juego 7, las Finales de la Conferencia Este serán recordadas por la canasta de Derrick White a falta de 0.1 segundo que le dio el triunfo a los Celtics 104-103 en el pasado Juego 6 en el Kaseya Center, después de que Jimmy Butler con tres tiros libres completara una gran remontada del Heat, con tres segundos en el reloj.

Los jugadores de Miami se apoyan ahora en la dureza de esa derrota y el recuerdo también del revés del séptimo juego de las Finales del Este de la pasada campaña. Ambas servirán para motivarse para este decisivo encuentro.

“Todos están bien. No es solo por este partido, no es solo por esta serie. Así que van a pasar muchas cosas en el camino”, aseguró el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“Desafortunadamente, hemos tenido mucha experiencia con ese tipo de derrotas, pero hemos regresado y también tenemos experiencia recuperándonos de una manera muy poderosa”.

Butler también se mostró convencido de que su equipo logrará avanzar a las Finales de la NBA.

“No voy a permitir que nadie deje de creer”, comentó Jimmy.

“El basquetbol es divertido, entretenido y sé que lo haremos. Tenemos que ganar fuera y ganar en un ambiente muy complicado”.

Sin embargo, aunque esa confianza ayuda mucho una cosa es desearlo con todas sus fuerzas y traducir eso en la cancha, y otra que la pelota entre.

Su rival también cuenta y además de buena defensa y fortaleza mental posee grandes tiradores.

Incluso para este Juego 7 Boston podrá contar con el escolta suplente Malcolm Brogdon (codo), quien no pudo jugar el choque anterior en Miami, que tiene a Gabe Vincent (tobillo) listado como “decisión antes del juego”.

Es cierto que el Heat cuando estuvo delante en la serie 3-0 se relajó en exceso, sabiendo que tenía cuatro juegos para conseguir su meta, pero después de haber quemado tres oportunidades solo le queda esta y tal vez ahora, con la espalda contra la pared, consiga sacar su mejor versión.

“A nuestros muchachos les encanta competir, así que sabemos lo que se sienten”, afirmó Spoelstra.

“Cuando estás tratando de lograr algo muy desafiante habrá obstáculos, habrá momentos difíciles, pero estoy muy feliz por nuestros muchachos, pueden experimentar un gran Juego 7. Esto es lo que sueñas y te pasas tu tiempo entrenando para llegar a este momento’’.