El Heat sufre otra dura derrota en casa en las Finales de la NBA y se juega la vida en el Juego 5 en Denver

Por momentos parecía que el Heat podría remontar el partido e igualar la serie, pero era solo por momentos, porque los Nuggets se volvieron a presentar intratables en el Kaseya Center este viernes 9 de junio, en el Juego 4 de las Finales de la NBA.

De nada valió el ambiente fenomenal de la Arena, ni las estrellas que se dieron cita, ni siquiera la sensación de que el quintero de la Capital de Sol iba a salir a comerse vivos a los Nuggets. Esa energía no se tradujo en canastas y este juego trata de esto, de hacer canastas.

En un encuentro que dominó de principio a fin el quinteto de Denver se impuso 108-95 al equipo de MIami y de este modo puso la serie 3-1 a su favor, faltándole solo una victoria para ser campeón.

Ahora el Heat está contra la pared y después de caer en sus dos juegos en casa, tendrá que ganar los tres que restan para ganar el título. Una misión difícil pero no imposible.

El Heat tendría que empezar por ganar el próximo juego en el Ball Arena de Denver este lunes 12 de junio para forzar un Juego 6 en Miami el jueves.

Pero para ello más que nada su entrenador Erik Spoelsta tiene que hacer cambios profundos, comenzando con su alineación titular y terminando con su rotación. Corrigiendo errores y llamando las cosas por su nombre.

“Sentimos que tuvimos oportunidades ofensivamente para anotar. Sucedieron algunas cosas extrañas en algunas de estas posesiones, o simplemente fallos en la pintura o algunos errores inoportunos que llevaron a pérdidas de balón:, dijo Spoelstra. “No es como si nos estuvieran anotando 130. Solo el contexto de cuándo anotarían o un desglose que simplemente mantuvo las cosas a raya”.

“Cada vez que sentíamos que lo llevábamos a seis u ocho, podían empujarlo a 12. Sin duda, esa era una parte frustrante del juego. Brown fue una gran parte de algunas de sus jugadas aleatorias en el medio de la pintura cuando esperabas que fuera Murray o alguien más”, añadió.

Spo demoró demasiado en sacar del juego a Gabe Vicent (2 puntos) y Mx Strus que no estaban aportando nada(0 puntos) con un 0-7 en triples. Kyle Lowry (13 puntos) aunque no anotó en la segunda mitad y Duncan Robinson (12 Puntos) lo hicieron mucho mejor y el equipo necesita puntos.

“Estamos decepcionado como grupo, y eso está bien. Tenemos que sentir eso expresó Robinson. “Esto es de lo que se ha tratado este año para este grupo, así que definitivamente no vamos a bajar la cabeza ni renunciar. Esa no es una opción, no va a suceder.; así que nos uniremos y tomaremos este vuelo mañana y encontraremos una manera de resolverlo”.

Levin Love (12 puntos) y Caleb Martin (11 puntos) pueden quedarse como están y alternar.

Jimmy Butler fue el mejor con 25 puntos, que fueron insuficientes además de 7 rebotes, de 7 asistencias y de maniatar a Murray, dejádolo en 15 puntos.

Bam Adebayo aunque falló algunos tiros fáciles, hizo su trabajo terminando con un doble doble de 20 puntos y 11 rebotes; pese a batallar toda la noche con un monstruo como Nikola Jokic, quien pese a virón de tobillo y problemas de falta se fue con 23 puntos y 12 rebotes.

“Hay que ver el video y descúbrir esa cosas que están sucediendo muchas cosas en el juego”, indicó Bam sobre los tiradores. “Tienen mucha responsabilidad, y estoy orgulloso de que la tomen hasta la barbilla. Van a seguir luchando y van a seguir tratando de resolverlo, y creo en ellos”.

El problema fue que el Heat aparte de anotar poco, permitió que Aaron Gordon anotara 27 puntos, que Bruce Brown llegara a 21 además de los 11 de Michael Porter.

Juego

La primera mitad favorable a Denver 55-51 en dos cuartos diferentes, con 16 puntos de Gordon y otros 16 de Jokic; mientras Miami tuvo buena defensa, pero no fue su mejor ataque en el que solo destacaron Butler con 14 puntos, a Lowry con 13 y a Adebayo con 12.

El Heat se llevó el peleado primer cuarto 21-20 con un espectacular triple de Butler sobre la bocina, culminando un rally de 10-2, después de haber estado debajo por siete, y no por su defensa, sino por su colapso en ataque con un 35.7 por ciento de tiro 14.3% en triples. El regreso de Butler (9) y la entrada de Lowry por Vicent cambió el juego.

Fue muy igualado la primera mitad del siguiente parcial, pero en la segunda el Heat se cayó coincidiendo con el regreso de Jokic, quien se había torcido el tobillo y los Nuggets se escaparon por nueve,terminando ganando el segundo cuarto 35-30, suficiente para irse a descansar delante en el marcador, aunque sea solo por cuatro.

Otro mal cuarto de Miami en ataque, permitió que lo ganaran los Nuggets 31-22 y con ello aumentaran la ventaja 86-73. Ya se sabía que Jokic iba a anotar (23), pero descuidaron a Gordon que llegó a 25 y marcó la diferencia en un cuarto en el que el Gray pasó de estar debajo por 13 a acercarse a 6 y luego volver a quedar a 13..

En el último cuarto el quintero de la Capital del Sol intentóla gran remontada y a punto estuvo de conseguirlo cuando se acercaron a 5 puntos con Jokic fuera con 5 faltas. Pero en un abrir y cerrar de ojos, esos pequeños detalles que son todo, perdió el momento y nunca más pudo cerrar la brecha, aunque terminó igualando el parcial 22-22.