El Heat se queda sin gasolina y cae ante los Sixers en noche de gala para Joel Embiid

El Heat jugó este sábado 15 de enero su segundo partido en noches consecutivas y el cansancio le pasó factura.Y es que no todos los días son de fiesta.

Así que los Sixers con una gran Joel Embiid, que explotó en la segunda mitad con 27 de sus 32 puntos se llevó el triunfo 109-98 del FTX Arena, ante un equipo de Miami que colapsó a la ofensiva.

Si bien hay que darle méritos a la defensa de Filadelfia lo cierto es que el Heat solo acertó 9 de sus 25 tiros de tres (23.5%) y así es muy difícil.

De este modo Miami (26-16) cayó a la tercera plaza del Este, siendo sobrepasado por los Nets (27-15) en una cerrada lucha por los lugares cimeros de la conferencia.

No se puede decir que la defensa de Miami estuvo mal, pero la ofensiva fue un desastre, pese a que algunos terminaron con doble dígitos. Baste decir que fallaron siete tiros libres o sea que a el Heat lo condenó la falta de puntería.

Omer Yurtseven continuó a ritmo de doble-doble y con 22 puntos y 11 rebotes fue el mejor de Miami, aunque al final no pudo con Embiid.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra alabó la labor de Embiid y de su pupilo Yurtseven.

“Tuvimos muchas coberturas diferentes, diferentes tipos protegiéndo a Embiid y mostró prácticamente todo su conjunto de habilidades esta noche”, dijo Spoelstra. “Amo los minutos de Omer Yurtseven, es bueno en la pintura, bien reboteado, bueno en las coberturas de pick and roll”.

Caleb Martin con 16 puntos y siete rebotes y Tyler Herro con otros 16 dieron consistencia a la segunda unidad que superó a la de los 76ers 39-15.

PJ Tucker con 10 puntos y siete rebotes y Max Struss con 11 apenas pudieron ayudar en un cinco inicial en el que Jimmy Butler fue un retrato de lo ocurrido.

Extrañamente hasta el tercero tenía solo cinco puntos (1-9) y terminó con 8 puntos (1-11). Mientras que Kyle Lowry hizo lo que pudo con ocho puntos y siete asistencias. Ambos se combinaron para 3-22.

Ya lo de Duncan Robinson comienza a preocupar 0-8 en triples y solo dos puntos, Con solo cuatro triples la historia hubiera sido distinta.

Por Filadelfia además de Embiid destacaron Tobias Harris con 22 puntos, Seph Curry con 21 (5 triples), Tyrese Maxey con 13 y Georges Niang con 12.

Juego

La primera mitad terminó 50-43 del lado de Miami, al que no le estaban cayendo los triples (3-16), gracias a su tremenda defensiva, a su juego colectivo y los 13 puntos de su centro Yurtseven, en un buen duelo con Embiid, que terminó con solo siete, aunque el que se aprovechó fue Harris con 15.

El Heat se impuso en el primero 29-20 con un gran Yurtseven (10 puntos y 6 rebotes) imponiéndose a Embiid (3 y 4), una gran defensa y una segunda unidad que entró enchufada.

En el segundo tras un intercambio de canastas los Sixers se acercaron en el marcador con 10 de Harris, pero Miami reaccionó y aunque cayó en el parcial 23-21 se mantuvo delante con una ventaja de siete unidades. Aunque la principal diferencia la estaba mostrando la segunda unidad del quinteto de la Capital del Sol con 20-1.

Filadelfia reaccionó en el tercero, después de que el Heat le sacara una ventaja de dos dígitos (13 puntos) y se llevó el cuatro 32-23 apoyándose en 12 puntos de Embiid y 11 de Curry,volteando el marcador a su favor 75-73.

De modo que Miami dejó todo para el final y suspendió, el que juega con fuego se quema y sobre todo si tienes enfrente un gran rival. Los Sixers nada más entrar en el parcial ampliaron la diferencia a siete y luego el Heat se acercó a dos, pero se quedó sin gasolina y Filadelfia se llevó el cuarto 34-25 y el triunfo por 11 puntos de ventaja.