Heat/Panthers: El poder del deporte nos une como comunidad | Opinión

No hemos estado aquí por un tiempo.

Como una región, no hemos estado a punto de iniciar una carrera en las Finales de la NBA desde 2013, gracias a Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh, quienes nos llevaron allí.

Parece que fue hace una vida.

Y la última vez que los Florida Panthers estuvieron en las Finales fue en la temporada de 1996. Eso fue hace 27 años.

Estamos aquí de chiripa. Tanto el Heat como los Panthers ocupaban el octavo lugar cuando comenzaron los playoffs y ahora son uno de los dos equipos que quedan en pie en sus ligas.

Cada uno está a cuatro juegos de alcanzar la cima en su deporte. El Heat juega este domingo contra los Denver Nuggets. Ya perdieron el primer juego.

Los Panthers ya emprendieron su búsqueda de victoria contra Las Vegas Golden Knights.

Casualidad o no, nos encantan las cosas mágicas que pueden ocurrir en los deportes o, más precisamente, un equipo ganador.

Pueden crear un sentido de comunidad y unidad en una ciudad que sufre las grietas de la división y la lucha.

Nada une a Miami como un equipo deportivo al que apoyar.

A menudo se nos acusa de ser fanáticos del buen tiempo. Lo poseemos. Nos destacamos en eso.

Pero este fin de semana es un gran momento para estar aquí. Tal vez, unidos y contentos, nos toque salir a la calle con nuestras ollas y sartenes de cocina ha celebrar en frente del Versalles o La Carreta. Esa siempre ha sido la belleza de los deportes en Miami.

Y, a este nivel de competición, también ofrece un examen del espíritu humano y la voluntad de ganar. En las próximas semanas nos enamoraremos de tal o cual jugador.

Algunos de nosotros aprenderemos quién es Jimmy Butler y cómo se pronuncia Bam Adebayo; aprenderemos a odiar a todos los jugadores de los Denver Nuggets colectivamente, especialmente a Nikola Jokic.

Gritaremos a todo pulmón o nos pondremos a temblar cuando una jugada crucial salga mal para cualquiera de los equipos. Iremos a ver los partidos en fiestas o nos quedaremos en el sofá de casa.

Al fin, nos romperán el corazón o se afirmará nuestra creencia de que los milagros pueden ocurrir. Coronaremos nuevos héroes.

Siempre hay lecciones de vida en el deporte. Aprenderemos el valor de nunca darse por vencido y superar el agotamiento porque deseas desesperadamente ganar.

Mientras observamos el Heat y los Panthers, también estaremos atentos a la saga de la superestrella del fútbol Lionel Messi. ¿Viene a Miami?

Hablando de unir a la comunidad, él podría hacerlo.

El último rumor es que FC Barcelona e Inter Miami han discutido la posibilidad de un acuerdo en el que Miami fiche a la superestrella argentina y luego lo preste a Barcelona por 6 a 18 meses. ¿Se mudará a la Major League Soccer?

Que drama.

Deporte y especulación: ¿qué haríamos sin ellos?

Luisa Yanez es la directora de las páginas de Opinión de el Nuevo Herald.