Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Heat, los Panthers, Lionel Messi. Este es un gran momento, pero no se olviden de los Marlins

Ya no hay manera de ocultarlo: los Marlins son imparables por estos días. Los cínicos apuntaran a los récords de los últimos rivales, pero lo cierto es que hicieron lo indicado en estos casos que es pasar por encima de esa oposición mediocre, sin contemplaciones.

Edward Cabrera lanzó cinco sólidas entradas hasta que las ampollas en un dedo se lo permitieron y Jesús Sánchez sacó una bola del parque por segunda noche en fila para que los peces vencieran 6-1 a los Reales, justo antes de que comenzara el tercer choque de la Final de la NBA.

Miami había programado este encuentro para las 6:10 p.m., media hora antes de lo habitual para que el público que acudió al loanDepot park y aquellos que permanecieron en casa pudieran ver sin presiones el inicio del encuentro entre el Heat y los Nuggets.

“Este es un tremendo momento para el deporte en el sur de la Florida’’, expresó el manager Skip Schumaker, quien partió para el Kaseya Center a ver el choque. “Con el Heat y los Panthers en las Finales, la noticia de la llegada de Lionel Messi es un gran momento. Esperamos que cuando pase todo la gente empiece a prestar atención a lo que estamos haciendo aquí’’.

Los Marlins hicieron su parte y de manera rápida, casi quirúrgica, pasaron la escoba de manera inmisericorde sobre la espalda de estos Reales que, sin duda alguna, dejan mucho que desear y que, si no enderezan el rumbo de manera inteligente, permanecerán en el limbo de la reconstrucción.

Mientras la incertidumbre se ceba en Kansas City, Miami puede ver con alguna satisfacción como su proyecto avanza de manera sólida y vive un gran momento con una racha de seis victorias, que es su mayor de la temporada, sea contra el que sea.

El abridor de los Marlins Edward Cabrera lanza en el primer inning del partido ante los Reales de Kansas City, celebrado el 7 de junio de 2023 en Miami.
El abridor de los Marlins Edward Cabrera lanza en el primer inning del partido ante los Reales de Kansas City, celebrado el 7 de junio de 2023 en Miami.

Por primera vez desde septiembre del 2008, es decir por primera vez en el loanDepot park, los peces sumaron barridas consecutivas en casa y se colocaron siete juegos por encima de la marca de .500 (35-28) para asegurarse en la segunda plaza de la División Este, por encima de los Mets y los Filis.

Parte de este éxito recae en un Luis Arráez que durante esta estancia en casa conectó para .543 y sumó su quinto juego con más de un imparable de manera consecutiva, para llegar a 27 en la temporada y encaramarse en un promedio de bateo de .403.

Mientras el venezolano era la bujía ofensiva, la dupla dominicana de Sánchez y Bryan de La Cruz se encargó de suministrar el ataque potente con un cuadrangular y un sencillo el primero que remolcaron cuatro carreras, y un doble el segundo que trajo dos para el plato.

Pelotero cubano repite a los Marlins que van a jugar en octubre. ¿Le están empezando a creer?

Lo único preocupante para Miami fueron las ampollas de Cabrera, un tema recurrente y que al menos ha acortado dos de sus aperturas esta temporada, pero que él considera puede manejar para mantenerse en la rotación a ayudar a su equipo.

“No estoy preocupado de que las ampollas me vayan a detener’’, expresó Cabrera, quien padece del problema en el dedo del medio de la mano derecha. “Al menos no me van a impedir a hacer mi próxima apertura. Esto es algo que puedo controlar’’.

Al momento en que no pudo actuar más, el dominicano acumulaba ya 65 lanzamientos en cinco episodios con una carrera y dos imparables, además de cuatro ponches y dos boletos, antes de dar paso al bullpen que se encargó de silenciar a los ya calmados Reales.