El Heat quiere mantenerse en la cima del Este pero se enfrenta a un rival de cuidado

Después de su imponente victoria ante los Knicks este miércoles 27 de enero, el Heat se mantuvo en el primer lugar de la Conferencia Este con 31-17 por encima de los Bulls (30-17) que también ganaron y de los sorprendentes Cavaliers (30-19) que subieron al 3ro tras imponerse a los Bucks (30-20) y aprovechar el tropiezo de los Nets (29-19).

Para derrotar al quinteto de Nueva York el equipo de Miami se apoyó en su buena defensa, la cuarta mejor de la NBA (103.9), y en sus 16 triples, donde son los segundos mejores de la liga (37.7%).

De esos 16 Duncan Robinson anotó siete siendo el mejor de la ofensiva del Heat con 25 puntos. Robinson promedia un 43.7 por ciento en triples en los pasados 10 juegos y 49.1 en los últimos cinco.

“Esa es la naturaleza justa de disparar. El aspecto cambia porque la cesta parece un poco más ancha y el la pelota comienza a entrar”, comentó Robinson. “Los chicos son súper desinteresados. Todos son simplemente geniales tratando de ayudarme a disparar. Entonces, para mí, solo trato de hacer mi trabajo y dejarlo volar”.

Aunque las palmas se las llevó PJ Tucker con su diferencial de +37 con su fantástica defensa, sus 2 puntos y su 4 de 6 en triples, con el que mantiene el mejor porcentaje de la NBA (46.9%).

“PJ estuvo fantástico. Es un gran lujo tener a alguien como él que pueda asumir algunos de estos desafíos contra algunos de los mejores jugadores de la cancha frontal de la liga”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Se encontró desmarcado bastantes veces en la esquina y derribó todos esos. Fue un juego realmente sólido de nuestros muchachos”.

También brillaron por el quinteto de la Capital del Sol Jimmy Butler (22-6-5), Tyler Herro en su regreso (21-6-4) y Bam Adebayo (6-8-11).

Este viernes 28 de enero (8 p.m.) el Heat buscará su tercer triunfo cuando se enfrente a los peligrosos Clippers en el tercer partido consecutivo en el FTX Arena.

El equipo de Los Ángeles va octavo con 25-25 por delante de los Lakers (24-24) y llegan a Miami eufóricos después de derrotar a los Wizards y al Magic, pese a la ausencia de sus dos súper estrellas.

Kawhi Leonard (rodilla) y Paul George (codo) están descartados, aunque el equipo tiene la esperanza de que puedan regresar a principios de marzo.

Por Miami, no se espera que juegue el armador Kyle Lowry, quien se perdería su sexto juego consecutivo por motivos personales, sin que se sepa nada más al respecto ni cuando está previsto su regreso a la cancha.

Lowry ha jugado 39 partidos esta temporada y promedia 13.4 puntos, 4.5 rebotes y 8.3 asistencias. Su impacto en el juego es importante, sin embargo Gabe Vicent ha cumplido muy bien como su sustituto con un promedio de 11.8 puntos y 5.4 asistencias en estos cinco juegos.

No habrá duelo entre los gemelos Marcus y Markieff Morris ya que el segundo se encuentra en proceso de reacondicionamiento para regresar a la acción con el equipo de Miami, después de sufrir una delicada lesión en el cuello el pasado 8 de noviembre.

De igual modo se espera un partido súper atractivo entre estos dos grandes quintetos y que los aficionados del Heat sigan disfrutando del buen hacer de su equipo, que lleva ganado ocho de sus últimos 10 juegos.