Para el Heat no hay mañana, pero el equipo sueña con la gesta. Lo primero es ganar en Denver

En las Finales de la NBA hay dos caras de la moneda, después de lo ocurrido este viernes 9 de junio en el Kaseya Center. Por un lado, los Nuggets pusieron la serie 3-1 y están a un paso de coronarse campeones y por el otro, el Heat perdió sus dos juegos en casa y ahora está contra la pared.

La sensación general es que el próximo lunes 12 de junio en el Juego 5 en Denver se termina la temporada; pero el quinteto de Miami no está de acuerdo. Pese a todo los jugadores del Heat siguen confiados en ganar el título y que casi necesitan estar contra las cuerdas para sacar su mejor versión.

Lo que pasa es que los Nuggets se ven mejor equipo y no solo porque tengan a Nikola Jokic y a Jamal Murray. Y es que en honor a la verdad Denver tiene mejor equipo, tanto que si unieran ambos quintetos solo Jimmy Butler sería titular y Adebayo el único suplente.

Sin duda alguna la calidad la ponen los Nuggets, mientras el Heat pone lo restante, pero esto ha faltado en estos dos últimos encuentros

En juego está la gran historia de los no drafteados, si Denver gana habrá terminado como muy buena; pero si lo hace Miami se elevaría a niveles insospechados. Por ahora parece más que lo primero, aunque esto se acaba cuando se acaba y el quinteto de la Capital del Sol está dispuesto a hacerlo de la manera difícil.

“Es ganar un juego a la vez. Ahora estamos en una situación en la que debemos ganar cada juego, de lo que somos capaces.”, indicó Butler. “Hay algunas cosas ue tenemos que corregir, pero no es imposible. Tenemos que salir y hacerlo, tenemos tres que conseguir”.

Solo los Cavaliers de LeBron James han podido revertir un 3-1 en las Finales de la NBA en el 2016. El Heat intentará ser el segundo y para ello tendrá que ir paso a paso.

Lo primero que tiene que hacer el equipo de Miami es ganar a Denver en la carretera este lunes 12 (8:30 p.m. TV: ABC y radio 98.3 FM en español) y traer la serie de nuevo a Miami Sabe que para ellos no hay mañana sin un triunfo, un lugar en el ya estado y conoce perfectamente, lo cual juega a su favor.

“Todo en lo que nos vamos a concentrar es en hacer que esto vuelva al 305. A llevar esto de regreso a Miami y las cosas pueden cambiar muy rápidamente”, dijo Spoelstra. “Va a ser un juego retorcido en Denver construido para los competidores que tenemos en nuestro vestuario. Cuando subamos a ese avión, solo pensaremos en llevar esto de vuelta a Miami”.

La fuerte mentalidad ha sido la mejor herramienta del equipo de Miami en estopa playoffs, primero consiguiendo entrar con su remontada ante los Bulls en el play-in; para luego, tras clasificar en el puesto 8, vencer a los favoritos Bucks (1ro) en 5, a los Knicks (5tos) en 6 y a los Celtics (2dos) en 7, siempre como el no favorito.

Pero no se puede aspirar al triunfo con solo defender, para ganar hay que anotar al menos 100 puntos y si pasa los 110 mejor, y para ello necesita encestar muchos triples.

En los tres juegos que ha perdido Miami se ha quedado por debajo de los 100 puntos y en el único que ha ganado alcanzó 111, disparando !17 triples!

Está claro que es muy difícil ganarle a los Nuggets en la pintura, pero se les puede igualar y la diferencia la tienen que poner los tiradores, para ello no solo necesita que tengan más confianza y se mu sino que le suministren más balones y Kyle Lowry es el ideal para eso.

También debe abrir Duncan Robinson, quien en los últimos tres juegos dispara por encima del 50 por ciento en triples, mejor que Max Strus quien lo ha hecho por debajo del 30 por ciento.

Lo ideal sería que puedan también contar con Tyler Herro y sus tiros de media distancia, quien aunque está de alta para practicar no ha sido autorizado para jugar.

“Comenzó este proceso cuando estábamos en Denver. Una cosa es poder pasar por todo esto. Otra es recibir autorización para jugar un partido de las Finales de la NBA”.