Anuncios

El Heat listo para cambiar el chip en el crucial Juego 4 ante los Nuggets. No hay más opción que no sea ganar

Este viernes 9 de junio (8:30 p.m. TV ABC y Radio 98.3 FM en español) continuarán las Finales de la NBA en el Kaseya Center entre el Heat y los Nuggets de Denver en el Juego 4, con mucho peso sobre los hombros de los jugadores de ambos quintetos.

Los Nuggets lideran la serie 2-1 tras su triunfo el pasado miércoles 109-94, pero los jugadores de Miami no están nada preocupados, se muestran confiados en esta vez de que conseguirán la victoria e igualarán la serie.

Una de las claves de la derrota de Miami en ese tercer encuentro fue que dejaron disparar libre a Jamal Murray, que pasó de anotar 18 puntos en el Juego 2 a 34 y terminó con un triple doble.

También le tomó la matricula de Christian Braun, que finalizó con 15 unidades.

Entonces si Nikola Jokic vuelve anotar 32 o más, no será problema.

Esto ya lo sabe el entrenador del Heat Erik Spoelstra y pese al talento de los hombres de Denver, debe haber tomado nota para que no se repita este patrón en la cancha.

Se espera un mayor esfuerzo de los jugadores de Miami, en especial de Jimmy Butler, quien como en el Juego 7 ante los Celtics en Boston cree firmemente en el triunfo.

“Obviamente, espero ganar. Pero lo que me enorgullece es que estos muchachos nunca están fuera de la lucha. Están tan felices porque estamos juntos en esto en las buenas y en las malas”, aseguró Butler.

El jugador del Heat Jimmy Butler (centro) trata de pasar la defensa de los Nuggets de Denver, en el tercer partido de las Finales de la NBA, celebrado el 7 de junio de 2023 en Miami.
El jugador del Heat Jimmy Butler (centro) trata de pasar la defensa de los Nuggets de Denver, en el tercer partido de las Finales de la NBA, celebrado el 7 de junio de 2023 en Miami.

“Por eso estoy orgulloso de mis muchachos y por eso los amo. Este viernes vamos a salir con mucha más energía, vamos a competir a un alto nivel y vamos a conseguir un triunfo en casa”.

Igualmente se espera que Bam Adebayo presente una dura batalla en defensa a Nikola Jokic y aporte igualmente a la ofensiva.

“Vamos a obligarlos a hacer tiros difíciles y cuando fallen vamos conseguir el rebote. Con Jokic lo más importante es simplemente leer y reaccionar”, comentó Bam.

“Hemos pasado por muchos altibajos esta temporada. Muchos pensaron que nunca estaríamos aquí, así que siento que eso es lo que quiere decir Spoelstra cuando dice que somos un equipo retorcido”.

Spoelstra reveló ante los medios en la práctica de este jueves otras claves para la victoria.

“Hay ciertas cosas que te gustan y crees que puedes seguir haciéndolas. Me gustó nuestra mentalidad de ataque agresivo. Luego hay cosas que sentimos que tenemos que hacer mejor, expresó el técnico.

“Una de las mayores fortalezas que tenemos es nuestro espíritu competitivo y descubrir cómo obtener la victoria al final. No pudimos hacer eso. El video demostró que las pelotas en el aire, en el suelo (50/50) y las partes físicas del juego, en su mayor parte las están ganando ellos. Claramente, el diferencial de rebote fue probablemente la señal más evidente”, añadió.

Igual hay que saber que ganar en esta serie no es fácil. Denver no es un equipo cualquiera y no solo Murray y Jokic, no por gusto barrieron 4-0 a los Lakers, quienes a su vez habían derrotado a los Warriors , los vigentes campeones.

Regreso de Herro

En cuanto a Tyler Herro el entrenador de Miami dijo que pese a haber participado en entrenamientos de contacto no estará en el Juego 4.

“Esto es solo parte del proceso. Tienes que pasar por etapas” aclaró el coach de Miami.

“La primera parte fue solo tiro, luego movimiento, luego contacto contra entrenadores y luego el siguiente nivel de contacto en la práctica. No ha sido autorizado para un partido y todavía no lo está”.

Se espera un juego intenso y cerrado este viernes en la arena de Miami.

Un 3-1 a favor de Denver en la serie los dejaría a punto de ser campeones.

El Heat tiene a su favor la cancha y la historia de los últimos años, que dice que los que se ponen 2-1, no ganan.

Solo falta que los tiros le entren.