El Heat envía a uno de sus hombres grandes a los Spurs y espera hacer más movimientos

El centro del Heat Dewayne Dedmon fue la noticia de este martes en la NBA luego de ser enviado a los Spurs de San Antonio, que también recibirán una selección de segunda ronda del draft 2028 a cambio de un poco de dinero.

El mercado de traspasos cierra este jueves y finalmente Miami hizo su primer movimiento y se espera que este no sea el único.

La salida de Dedmon estaba cantada luego de su encontronazo con el entrenador Erik Spoeltra en medio de un partido contra el Thunder de Oklahoma City y, sobre, todo después de haber bajado su rendimiento.

Su último juego con Miami fue el pasado sábado ante los Bucks en Milwaukee donde no anotó ni un punto y tomó apenas un rebote en 12 minutos.

Dedmon, de 33 años, anotó dos cartones en cada uno de los tres encuentros previos, el último el 10 de enero, y solo tres en los dos anteriores.

Esta temporada promediaba 5.7 puntos y 3.6 rebotes por partido, algo por debajo de su media histórica de 6.4 y 5.8, muy similar a la de la pasada campaña con 6.3 y 5.8.

El Heat, que ya hizo oficial el movimiento, gana un espacio en la plantilla para traer a otro jugador y de momento disminuye su masa salarial en $4.7 millones.

Mientras, los Spurs (14-40 ) consiguen a un viejo conocido que ya estuvo con ellos en la temporada 2016-2017, en su décimo año en la liga, donde ha militado en siete equipos.

Con el intercambio del “Mecánico”, el equipo de Miami enfrenta dos escenarios.

El primero traer un hombre grande antes del jueves en la tarde en otro intercambio y el segundo darle un contrato estándar al jugador de dos vías Orlando Robinson, quien solo puede jugar nueve encuentros más con su contrato bidireccional.

Con Robinson, el Heat no solo se ahorra dinero sino que puede incluso ocupar la 15ta plaza que ahora mismo está libre con otro jugador siempre y cuando ambos no superen los $4.9 millones.

El joven centro está recuperado de su lesión en el pulgar y listo para regresar a la alineación este miércoles cuando el equipo de Miami enfrente a los Pacers de Indiana (7:30 p.m. TV: Bally Sun y Radio Mambí) en el Miami-Dade Arena, en el primero de partidos seguidos en casa. El segundo será el viernes ante los Rockets de Houston.

El Heat (29-25) defiende la 6ta plaza (la última que clasifica directamente a los playoffs) sobre los Knicks (29-26).

Los Pacers (25-30) van en el 10mo puesto (el último que entra en el “play-in”)

Por ahora Miami está escuchando ofertas por Kyle Lowry, quien se encuentra con molestias en una rodilla y no jugará en los próximos tres juegos.

Al veterano armador le queda un año de contrato en el que ganará casi $30 millones.

Lowry no está teniendo una gran temporada y promedia 12 puntos y 5.3 asistencias, aunque hay varios equipos que se han interesado por sus servicios.

Su bajón ofensivo se acentúa con la llegada del 2023 donde tiene average de 7.7 cartones en los 11 partidos que jugó en enero.

En febrero anotó tres puntos el día 2 en Nueva York.

Tal vez el Heat pueda intercambiarlo y traer otro armador y un hombre grande, pero más que nada hace falta un delantero de poder o un anotador consistente. Duncan Robinson pudiera incluirse en el intercambio.

La cuestión es que el turco Omer Yurtseven fue dado de alta y pudiera reaparecer como el centro suplente de Miami después del Juego de las Estrellas, el 19 de febrero.

El Heat necesita a gritos un delantero de poder, pese a que Caleb Martin (6.5’) está haciendo un gran esfuerzo sabiendo que no lo es.

Veremos si sigue siendo el “4” de Miami este jueves, mientras el reloj camina y enfrenten al quinteto de Indiana en casa.