Anuncios

El Heat se enfrenta a un rival directo en la lucha por alcanzar los playoffs

Después de la gran victoria del martes en Cleveland, el Heat tiene otra prueba de fuego este jueves (7:30 p. M. TV: Bally Sports Sun y Radio Mambí 710 AM) cuando enfrente a los Knicks en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

En su irregular temporada, el equipo de Miami inició la gira de cuatro juegos cayendo ante los Hornets, penúltimos en el Este, pero luego se reencontró con la senda del triunfo ante los Cavaliers (31-22), que van 5to en la misma conferencia.

El Heat (29-23), se ubica en el sexto puesto y choca ahora con su inmediato perseguidor, los Knicks (27-25), que se alejaron este martes a medio juego al caer contra los Lakers de Los Angeles en tiempo extra, para cerrar el recorrido en la carretera ante los Bucks en Milwaukee, en un partido mucho más fuerte.

El duelo ante los Knicks será el primero de cuatro entre estos dos buenos equipos que en su día fueron grandes rivales en el Este.

Luego se enfrentarán el 3 y el 22 de marzo en el Miami-Dade Arena y finalizarán su serie el 29 de marzo en Nueva York.

Se espera que el equipo de Miami termine entre los seis primeros y alcance los playoffs de forma directa para evitar el “play-in”, pero para ello necesita continuar ganando de manera consistente y superar en el balance no solo a Knicks, sino también a los Hawks, Wizards, Pacers y Bulls, quienes vienen por detrás pisando fuerte.

El Heat-Knicks se antoja como un choque sumamente disputado y por ello será un encuentro superinteresante y las opciones de triunfo pasan por detener al delantero Julius Randle y al armador Jalen Brunson, sin descuidar a RJ Barrett.

Por el quinteto de la Capital del Sol vienen destacando Jimmy Butler, quien no falla, Bam Adebayo en modo superestrella y el escolta Tyler Herro al que se le suman indistintamente Caleb Martin, Victor Oladipo o Max Strus, acosando últimamente la pobre producción ofensiva de Kyle Lowry.

Sin embargo no se aprecia ningún interés por parte de la dirección del equipo en reforzarse antes de que cierre el mercado dentro de una semana, o sea el próximo 9 de febrero, Las conversaciones con Jae Crowder están estancadas porque el Heat no quiere desprenderse de Martin, John Collins es muy caro, mientras que Willy Hernangómez no es de los preferidos.

Se esperaba que Nikola Jovic (espalda) y Omer Yurtseven (pie) pudieran ayudar en esta temporada, pero han estado lesionados, aunque es muy probable que puedan volver a jugar después del parón por el Juego de las Estrellas. Ellos dos podrían ser dos refuerzos para Miami en este tramo crucial del campeonato.

La meta no es solo terminar entre los seis primeros, sino llegar saludables a los playoffs y para ello todos los jugadores son necesarios, incluyendo Dewayne Dedmon, quien no ha vuelto a la cancha desde que fue expulsado.

Pero lo que importa ahora mismo es vencer a los Knicks y para conseguirlo no basta con jugar bien, sino que habrá que dar el máximo este jueves.