El Heat derrotó a los Knicks y se convirtió en el primer finalista del Este

·2  min de lectura
Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

En el Kaseya Center y por el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la temporada 2022-23 de la NBA, Miami Heat venció por 96-92 New York Knicks y se quedó con la serie por 4-2.

Con el triunfo por 112-103 en el choque anterior, los Knicks habían logrado estirar la llave, pero no fueron capaces de imponerse como visitantes para forzar un Juego 7 que se hubiera disputado en el Madison Square Garden.

El conjunto neoyorquino comenzó encendido y llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 14 puntos en el primer cuarto, pero esta se evaporó cuando Tom Thibodeau decidió darle descanso a sus titulares.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El Heat reaccionó a tiempo para irse al descanso arriba (51-50) y luego se apoyó en Jimmy Butler y Bam Adebayo para prevalecer en un ajustado final. Abajo por 92-90 y con aproximadamente 20 segundos en el reloj, New York tuvo la posibilidad de empatar el juego o de pasar el frente.

Sin embargo, Kyle Lowry interceptó el pase de Jalen Brunson y Butler liquidó el partido en la línea de tiros libres. Jimmy finalizó el juego con 24 puntos y ocho rebotes, mientras que Adebayo aportó 23 y nueve, respectivamente.

Brunson fue la gran figura de la noche con 41 unidades (14/22 de campo), aunque no fue suficiente para darle la victoria a los suyos. Julius Randle (15) y RJ Barrett (11) solo sumaron 26 puntos entre ambos.

De esta manera, Miami se convirtió en apenas el segundo octavo clasificado en llegar a las finales de Conferencia desde que se estableció el actual sistema en 1984; los Knicks en 1999 habían sido los primeros en conseguirlo. Su rival en la siguiente instancia saldrá del ganador del Juego 7 entre Philadelphia 76ers y Boston Celtics, que se enfrentarán el domingo en el TD Garden.

Foto: Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images