El Heat tiene un gran cierre e iguala la confrontación

DENVER, Colorado, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Ni la altitud de Colorado, ni las 21 mil almas que abarrotaron la Arena Ball, soportaron el calor de Miami en el Juego 2 de las Finales en la NBA. Contra todo pronóstico, el Heat derrotó a los Nuggets (111-108) e igualó la serie por el título, tras golpear al gran favorito.

A pesar de que Nikola Jokic (41 puntos) firmó otra noche histórica, Bam Adebayo (21 unidades) se robó los reflectores y fue el encargado de sellar el triunfo de Miami, que el miércoles recibirá el Juego 3, con la oportunidad de tomar la delantera en la serie.

La primera mitad estuvo a la altura de unas Finales de la NBA. Miami mostró el hambre que tienen por remontar la serie, en un primer cuarto con lluvia de triples, con Max Strus y Gabe Vincent cumpliendo el rol de arqueros, disparando flechas que mantenían viva la ilusión del Heat; sin embargo, el conjunto local respondió con autoridad desde el arranque del segundo cuarto, para remontar e irse al descanso arriba por seis puntos (57-51).

La quinteta de Erik Spoelstra no escatimó esfuerzos en ningún momento. De hecho, el tercer cuarto fue bastante parejo, y en el último fue donde marcó la diferencia.