Hazard dio vuelta el resultado y colocó al Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey

Eden Hazard (tercero a la derecha) celebra tras anotar el segundo del Real Madrid par la victoria 2-1 ante el Elche en la Copa del Rey
Eden Hazard (tercero a la derecha) celebra tras anotar el segundo del Real Madrid par la victoria 2-1 ante el Elche en la Copa del Rey

En tiempo suplementario, el Real Madrid logró dar vuelta el partido y ganarle 2 a 1 al Elche, en un encuentro que se encendió en el alargue. De esta manera los blancos se meten entre los mejores ocho de la Copa del Rey y sueñan con el segundo título en lo que va del año.

El merengue, que viene de ganar la Supercopa de España, llegó con bajas. Sin Karim Benzema nutriendo esa dupla efectiva que mantienen con Vinicius, no pudo en los 90 minutos en los que el Elche, además, logró anular por completo a Modrić, que ingresó en el segundo tiempo.

Real Madrid's Spanish midfielder Isco (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the Copa del Rey (King's Cup) round of 16 first leg football match between Elche CF and Real Madrid CF at the Martinez Valero stadium in Elche on January 20, 2022. (Photo by Jose Jordan / AFP)
JOSE JORDAN


Real Madrid's Spanish midfielder Isco (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the Copa del Rey (King's Cup) round of 16 first leg football match between Elche CF and Real Madrid CF at the Martinez Valero stadium in Elche on January 20, 2022. (Photo by Jose Jordan / AFP) (JOSE JORDAN/)

Durante la primera parte del partido, el equipo local tuvo un mejor desempeño, con dos jugadas muy claras del argentino Guido Carrillo una de las cuales casi entra al arco. Ya más cerca del entretiempo, el merengue comenzó a generar situaciones de gol.

Durante el segundo tiempo el equipo de Ancelotti dominó, mientras que el Elche pudo aguantar atrás y buscar algunas situaciones, pero a ninguno de los dos le alcanzó para liquidar el partido en tiempo reglamentario.

A los 103 minutos del partido, en el adicional, tras una falta de Marcelo -que le costó la expulsión- el Elche abrió el marcador con un bombazo de Verdú, que tras desviarse en Cevallos despistó al arquero, Lunin.

Cuando todo parecía liquidado a favor del equipo local, llegaron los tan esperados goles del Real Madrid, que de la mano de Isco (108′) y Hazard (115′) logró darlo vuelta, y si bien el Elche casi vuelve a emparejar el marcador con un gol que fue anulado, los blancos lograron meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey.

De esta manera solo queda esperar el resultado del encuentro entre el Athletic de Bilbao y Barcelona para saber quién será el que acompañe a Mallorca, Cádiz, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Valencia, Betis y Real Madrid en los cuartos de final.