Hazard debe estar listo para aprovechar su oportunidad en el Real Madrid, dice Ancelotti

Imagen de archivo. El delantero del Real Madrid Eden Hazard en partido contra Sheriff Tiraspol, Santiago Bernabéu, Madrid

MADRID, 2 nov (Reuters) - El delantero del Real Madrid Eden Hazard necesita tener fe y estar listo para jugar cuando regrese al equipo titular, dijo el entrenador Carlo Ancelotti antes del partido del Grupo D de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk el miércoles.

Hazard, que llegó al Madrid procedente del Chelsea en junio de 2019 por 120 millones de euros (138,95 millones de dólares), ha visto mermado su rendimiento en el equipo español por las lesiones.

El belga anotó cuatro goles en 21 apariciones en todas las competiciones la temporada pasada y aún no ha marcado esta campaña, en la que han destacado los jóvenes brasileños Vinicius Jr y Rodrygo.

Sin embargo, Ancelotti instó a Hazard a seguir el ejemplo del delantero Mariano Díaz, que hizo su primera aparición de la temporada en el triunfo del sábado por 2-1 en LaLiga ante el Elche y anotó el primer gol del Madrid.

"Los que no juegan necesitan tener fe. Miren a Mariano, cómo finalmente tuvo su oportunidad y cómo se está divirtiendo, jugando bien. Eso es lo que Hazard debe hacer", dijo Ancelotti en una conferencia de prensa el martes antes del choque en el Bernabéu.

Hazard podría tener una nueva oportunidad de brillar en el 13 veces campeón de Europa, ya que Rodrygo sufrió una lesión leve en la victoria contra Elche. Ancelotti también espera que el delantero galés Gareth Bale regrese pronto.

"Rodrygo tiene una pequeña molestia. Mañana no va a estar, pero volverá sin problemas después del parón (internacional)", dijo el técnico italiano.

"Bale ha tenido una lesión importante, aún no ha entrenado con el equipo. Volverá a los entrenamientos antes del partido del sábado ante el Rayo (Vallecano por LaLiga) y si la selección de Gales cree que está listo para jugar, genial (...) Para nosotros sería bueno si juega con su país porque volverá con más ritmo".

El Real Madrid es segundo en el Grupo D, empatado con el sorprendente líder Sheriff con seis puntos, dos por delante del Inter de Milán. El Shakhtar, que perdió 5-0 en casa ante el Madrid el mes pasado, está último con un punto.

(1 dólar = 0,8636 euros)

(Reporte de Fernando Kallas. Editado en español por Rodrigo Charme)