Los Hawks vencieron a los Pelicans en tiempo extra

John Fisher/Getty Images

En el State Farm Arena y con un errático pero decisivo Trae Young, Atlanta Hawks se impuso ante New Orleans Pelicans por 124-121 en tiempo extra.

El local estuvo al frente en el marcador durante la mayor parte del encuentro, aunque nunca fue capaz de despegarse. Y promediando el último cuarto, cuando alcanzó una ventaja máxima de 13 puntos y parecía encaminarse hacia la victoria, la visita reaccionó y forzó un final no apto para cardíacos.

Gracias a un contundente parcial de 17-2, los Pelicans tomaron la delantera (107-105) con menos de dos minutos por jugar. Dejounte Murray, quien finalizó con un triple-doble (22-10-11), igualó el partido a 109 con 4.8 segundos en el reloj. Brandon Ingram falló un doble en la siguiente posesión y no pudo evitar la prórroga.

Más allá de que no estuvo fino con su tiro, ya que erró 17 de sus 26 lanzamientos de campo (2/9 de triple), Young fue determinante en el tiempo extra a partir de su fantástica capacidad de creación de juego. La defensa de New Orleans no encontró respuesta ante las asistencias del base -fueron 10 en total y tres en tiempo extra-.

De esta manera, pese a que Zion Williamson y CJ McCollum anotaron 29 unidades cada uno, los dirigidos por Willie Green se quedaron con las manos vacías y ahora ostentan un récord de 5-4.

Por último, por el lado del conjunto ganador, que ahora tiene una marca de 6-3, cabe destacar la actuación de Clint Capela, quien dominó la pintura: registró 21 puntos y 19 rebotes.

Otros resultados:

Houston Rockets 117-129 Minnesota Timberwolves

Oklahoma City Thunder 94-108 Milwaukee Bucks

Boston Celtics 133-118 New York Knicks

Sacramento Kings 126-123 Orlando Magic

Foto: John Fisher/Getty Images