Hasan Salihamidzic reconoce que hubo una oferta "atractiva" por Benjamin Pavard
Una de las piezas que podía perder Bayern Munich en el reciente mercado de fichajes era la de Benjamin Pavard, pero para el club primó la parte futbolístico. De hecho, así lo hicieron saber desde el interior de la institución de Baviera tras haber rechazado una importante propuesta.
La realidad es que no existían urgencias para el hegemónico equipo del fútbol alemán de desprenderse del lateral francés, dado que su vínculo finaliza en 2024; había llegado desde Stuttgart en 2019 y firmó por cinco campañas.
Es por eso que Hasan Salihamidzic, director deportivo, quiso resaltar el porqué de la decisión de desestimar una oferta, teóricamente que procedía de Inter de Milán. "Benjamin es un jugador muy importante y variable para nosotros en defensa", destacó en el inicio de su charla con Sport Bild.
"Económicamente, la solicitud era incluso atractiva, pero el aspecto deportivo siempre es lo primero para nosotros. Tenemos objetivos muy importantes esta temporada, por lo que no queremos ni podemos prescindir de él", continuó el ex futbolista bosnio.
El ex futbolista de Lille, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 (anotó un gol clave en la victoria sobre Argentina en octavos de final), es habitual titular dentro del equipo de Múnich.
Los 31 partidos disputados en la Bundesliga en su primer curso (2019/20) representó su pico de presencias (aportó 4 goles), mientras que en la actual lleva 16 jugados -14 como titular-, con un tanto registrado.
Si bien habría pedido una salida del club bávaro, Pavard no tuvo esa concesión, por lo que deberá esperar a la próxima temporada para forzar la partida y que la institución no pierda con la posibilidad de que se marche gratis a mediados del año próximo.
Foto: Getty Images