Anuncios

Harry Maguire se reivindicó y dio cátedra en el partido entre Inglaterra y EEUU

Harry Maguire tuvo una actuación de calidad en el partido de Inglaterra contra Estados Unidos correspondiente al Grupo B en Qatar 2022 (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)
Harry Maguire tuvo una actuación de calidad en el partido de Inglaterra contra Estados Unidos correspondiente al Grupo B en Qatar 2022 (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue dando sorpresas y partidos parejos. Los conjuntos europeos ya no son tan dominantes como lo eran antes. En el partido entre Estados Unidos e Inglaterra se dio un encuentro parejo de ida y vuelta. En un equipo, se dice que el primer defensor es el delantero y el primer delantero es el defensor. Los ataques ofensivos, por parte de la escuadra británica, comenzaban con una clase elevada por parte de Harry Maguire. Sí, el futbolista criticado exponencialmente que milita en el Manchester United.

El central inglés fue amo y señor de la zaga defensiva de Inglaterra. En una acción se dio el lujo de driblar en el área grande estadounidense, tal y como lo haría Neymar o Jesús Tecatito Corona, guardando proporciones. Los trazos largos en busca de sus extremos son una de sus virtudes. Donde pone la mira pone la bala.

A diferencia de lo que se ha manejado en redes sociales, donde ha sido fuertemente criticado por sus errores con el United, el nacido en Sheffield lideró al equipo del Reino Unido. Podrá ser un jugador que no raya en lo estético o que tiene tendencia a equivocarse, aunque lo cierto es que es el primero en poner el pecho a las balas cuando se necesita.

De ese modo, cuando el central se enchufa puede dar cátedra de su nivel futbolístico. Es uno de los futbolistas que se atreve a meter el pase entre líneas que en ocasiones hace falta para abrir los esquemas que se repliegan en bloque bajo. Además, los duelos individuales y duelos aéreos no son impedimento para sobreponer su estilo.

En Tik Tok han circulado videos del jugador cometiendo errores puntuales e infantiles con los Red Devils. Para Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca, las publicaciones se magnifican por lo que le costó al Manchester, así lo dijo en la narración del partido.

A diferencia de Twitter, donde lo comparan con uno de los mejores centrales en la historia del futbol, el alemán Franz Beckenbauer. Si bien ambas comparaciones son exageradas, hace falta ponerle atención para darse cuenta que Maguire está en el top de los jugadores en su posición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”