Harry Kane pasó la barrera de los 200 goles en ligas de Inglaterra

·2  min de lectura

Harry Kane comenzó una nueva temporada con Tottenham e ilusiona a los fanáticos con su rendimiento, luego de haber anotado cuatro goles a lo largo de la misma cantidad de jornadas iniciales de Premier League. Este domingo, con su doblete, superó la barrera de los 200 goles en su carrera en la liga inglesa.

El goleador británico, quien viste la camiseta de los Spurs desde la temporada 2013/14, alcanzó los 201 tantos en su carrera con el primer equipo, tras haber marcado por duplicado en el triunfo de los blancos contra Nottingham Forest.

De los mencionados goles en su trayectoria, 187 los marcó con la camiseta de Tottenham, en la máxima categoría, y los 14 restantes se reparten entre los siete con Millwall, en Championship, cinco con Leyton Orient en la League One, y dos con Leicester, también en segunda división.

Otro de los datos que nos permite tomar dimensión de la importancia de Kane para el conjunto londinense, es que el artillero le anotó a 31 de los 32 clubes que enfrentó en la Premier, completando un 97% de efectividad. Brentford fue el único club al que todavía no pudo convertirle.

Como agregado, con los 187 goles en su actual equipo, el atacante del seleccionado inglés se colocó como tercer máximo anotador en la historia de la competición. Igualó la línea de Andy Cole y solamente es superado por Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208).

Sin embargo, no todo fue colorido para el emblema en la ofensiva del equipo de Antonio Conte. En el compromiso contra Nottingham Forest, el Nº 9 malogró un penal a los 55' y cortó con la seguidilla de 15 ejecuciones convertidas desde los doce pasos. El último que desperdició, en febrero de 2018, fue retenido por Loris Karius, cuando Tottenham enfrentó a Liverpool.

Hasta el momento, el delantero de 29 años, con sus cuatro anotaciones en lo que va de la competencia, se coloca en la segunda posición de máximos goleadores del torneo, siendo Erling Haaland el que lidera la tabla con 6 conquistas.

Foto: Getty Images