Harry Kane, el jugador al que el fracaso persigue y lo alcanzó en Qatar 2022

Harry Kane perdió una oportunidad de oro para se campeón. (Foto: James Williamson - AMA/Getty Images)
Harry Kane perdió una oportunidad de oro para se campeón. (Foto: James Williamson - AMA/Getty Images)

La vida no le ha sonreído a la Selección de Inglaterra desde hace un tiempo. No han levantado títulos y Qatar 2022 también fue un cartucho quemado, los eliminaron. Su capitán y referente, Harry Kane sabe lo que es este tipo de sufrimiento: es un jugador que, aunque es brillante, no ha podido ponerse la etiqueta de campeón.

Francia e Inglaterra regalaron una serie de cuartos de final digna de Copa del Mundo: algunos la etiquetaron como “la final adelantada”. Los Blues se impusieron 2 a 1, pero los británicos pudieron empatar; Kane marcó un gol de penal y además tuvo otro para igualar el marcador a 2 goles, pero erró su tiro y sentenció la eliminación de los suyos.

Terminó el juego y hubo lamentos ingleses, Kane mostró un rostro desencajado, tuvo en su poder las esperanzas de su equipo. Pero no expresó un lamento inconsolable, así como hizo Neymar o Cristiano Ronaldo en sus respectivas eliminaciones.

Con 29 años, Kane tenía una oportunidad importante para bordar la segunda estrella en el escudo de los tres leones. Era el responsable de comandar a una generación dorada, pero no pudo. Sus fantasmas del fracaso lo alcanzaron.

Avanzaron la fase de grupos con facilidad. Golearon a Irán, se impusieron a Gales y empataron con Estados Unidos. Ya en octavos se midieron a un Senegal sin su estrella, Sadio Mané y les metieron 3 goles.

La catástrofe llegó en cuartos de final. El destino quería que Francia fuera su contrincante. Los campeones del mundo demostraron ser superiores, y aunque Inglaterra peleó, no pudo. Una vez más, Kane se perdió la chance de consagrarse campeón de algo.

Harry Kane mostró decepción tras caer contra Francia. (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Harry Kane mostró decepción tras caer contra Francia. (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo, nadie discute sus cualidades como goleador. Ha ganado 3 veces la bota de oro en la Premier League y también fue reconocido como el máximo anotador del Mundial de Rusia 2018.

Pero todo ha quedado en galardones individuales, ni con la Selección ni con su club, el Tottenham Hotspur, ha logrado ganar un campeonato. Y ha estado cerca, en Rusia 2018 llegaron a semifinales pero Croacia los eliminó en tiempos extra. Se tuvieron que conformar con ser el cuarto lugar, pues Bélgica los derrotó.

En la Euro de 2021, the Hurrikane estuvo incluso más cerca. Él junto con el equipo de la Rosa se instalaron en la final contra Italia, pero los penales los volvieron a sentenciar. En esa ocasión Kane no falló, pero sí sus compañeros.

Resulta doloroso ver como a uno de los mejores 9 en el mundo los trofeos “le huyen”, pero el fútbol es así. Con 29 años tiene una carrera que ya no es de “promesa”, el tiempo avanza cada vez más rápido y la edad no acaricia. Harry Kane podría convertirse en el futbolista de mayor peso que nunca alzó una copa. Ni de liga, ni mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares