Harry Kane: "Deberíamos estar ganando trofeos, el Top 4 no es suficiente"
En cuestión de una semana, Tottenham Hotspur vio evaporarse las esperanzas por evitar otra temporada sin trofeos. Primero, sufrió la eliminación en la FA Cup, ante Sheffield, y ahora cayó en octavos de final de la UEFA Champions League, contra Milan.
En la Premier League, las chances son prácticamente nulas por pelear el título, aunque su objetivo está puesto en finalizar la temporada dentro del Top 4 de la tabla de posiciones, ya que garantizaría acceder a la próxima edición del certamen continental más importante de Europa.
Sin embargo, de conseguir su lugar entre los primeros del torneo, a Harry Kane lejos estaría de contentarlo. El capitán y figura de los Spurs fue tajante y aseguró que una nueva campaña vacía de conquistas es inaceptable para la dimensión del club.
"Donde estamos como club, deberíamos estar ganando trofeos. Los cuatro primeros lugares [siendo el único objetivo de Tottenham] es una consecuencia de no jugar tan bien como queremos", manifestó el delantero, ante los medios.
"Por supuesto, no es suficiente para este club. Entiendo totalmente las frustraciones de los fanáticos. El Top 4 no es lo suficientemente bueno para nadie en este club, especialmente para los aficionados. Tienen derecho a expresar su opinión", continuó.
Sobre los últimos días tormentosos para los de Antonio Conte, el atacante comentó: "La última semana, especialmente, no ha sido lo suficientemente buena. Antes del partido contra Sheffield, la temporada podría haber sido muy diferente. Pasas por ahí, llevas ese impulso al partido de liga y a este juego con Milan".
Para Kane, la caída en la copa doméstica fue condenatoria para el equipo. "Siento que la derrota de la semana pasada puso una daga en nuestros corazones y, como pueden ver, realmente no nos hemos recuperado de eso", agregó.
En cuanto al futuro del entrenador italiano, dijo: "Es su decisión, él será quien tome esa decisión. Todo lo que podemos hacer como jugadores es tratar de rendir para él, trabajar tan duro como podamos. Eso es lo que estamos haciendo. No se puede criticar el esfuerzo de los jugadores. Simplemente, nos falta algo".
Y finalizó: "Hemos hablado antes sobre la mentalidad y esa hambre despiadada de ser mejores, de ser los mejores, de ser uno de los mejores equipos de Europa. Solo no hemos encontrado eso todavía".
Foto: James Gill - Danehouse/Getty Images