Harry Kane, cada vez más cerca de alcanzar a Thierry Henry
Tottenham Hotspur consiguió un triunfo clave sobre Arsenal para mantener viva la ilusión de clasificar a la próxima Champions League. Mucho de ello se lo debe a Harry Kane, que continúa acrecentando su historia en el Derbi del norte de Londres y está próximo a igualar a Thierry Henry.
El equipo de Antonio Conte no demoró mucho en abrir el partido. El delantero se hizo cargo de un penal que sancionó el árbitro y lo cambió por gol con un remate a la izquierda de Aaron Ramsdale y poco después, amplió la diferencia con un cabezazo a la red arrojándose al suelo para el segundo.
Eso le permitió extender su dominio en este clásico tan importante para la ciudad en los que ya acumula 13 festejos, lo que lo ubica como el máximo goleador en este juego. No es el único dato que enaltece su figura, debido a que en el acumulado de goles a los rivales de Londres se acerca a otra estrella.
Son 41 los tantos convertidos por el futbolista de 28 años y quedó por detrás de Henry, que en su carrera anotó 43 goles en este tipo de partidos en su paso por los Gunners. Sin embargo, no es la única cuestión en la que podría superar pronto a quien supo brillar en el equipo de Arsene Wenger.
Tití participó en 55 goles en el derbi londinense en la Premier League, entre convertidos y asistencias, pero ahora Kane achicó la brecha y también superó a Frank Lampard (50). Harry fue parte responsable en 52 tantos en estos partidos con 41 conquistas y 11 asistencias con la camiseta de los Spurs.
Precisamente, en el desglose de las 41 anotaciones que acumula sobre los equipos de Londres, lo sufrieron todos, excepto Brentford hasta el momento. Son 13 los que le convirtió a Arsenal, 11 a West Ham, ocho a Crystal Palace, cuatro a Chelsea, tres a Fulham y dos a Queens Park Rangers.
Foto: Getty Images