Harry Kane llegó a los 50 partidos como capitán de la Selección inglesa

Si bien el encuentro frente a Alemania por la última fecha de la Nations League no genera ningún tipo de valor para la Selección inglesa después del descenso, la cuestión es diferente para Harry Kane debido a que es su partido N.º 50 como capitán y entró en la historia.

El delantero de Tottenham Hotspur se convirtió en el quinto jugador en alcanzar esa cifra con la camiseta de The Three Lions, por lo que llegó a un número difícil de superar. Su primer juego con la cinta fue por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Escocia.

Precisamente, producto de ello, Kane consiguió ubicarse por detrás de los históricos Bobby Moore (90), Billy Wright (90), Bryan Robson (64) y David Beckham (59). La participación en el Mundial de Qatar 2022, y donde puedan llegar, será importante para achicar la brecha.

En total, son 74 los compromisos que disputó en representación de Inglaterra entre todas las competiciones, en los que incluso se convirtió en leyenda al anotar un total de 50 goles, desde su debut el 27 de marzo de 2015 frente a Lituania por la clasificación a la Eurocopa.

Justamente, su capitanía coincide con el proceso de Gareth Southgate como entrenador de la Selección inglesa, quien le otorgó la cinta, lo respaldó y mantuvo su lugar como referente del equipo desde junio de 2017 a la fecha pese a la gran cantidad de figuras en el plantel.

Con Kane como capitán, Inglaterra ganó un total de 30 partidos, empató ocho y perdió en 11 oportunidades, pero su camino seguirá creciendo debido a que al futbolista de 29 años le queda un largo tramo por recorrer y, al menos, una Copa del Mundo más por jugar.

Foto: Eddie Keogh - The FA/The FA via Getty Images