Harold Rivera, decepcionado por una nueva caída: “No pudimos concretar y dimos ventaja”
El pasado miércoles, por la fecha 15 de la Liga 2023-I, Independiente Santa Fe sufrió una dura caída ante Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales por 3-1. Harold Rivera, postpartido, se mostró decaído por un nuevo paso en falso en los objetivos del Expreso Rojo.
“Me parece que Águilas fue efectivo en esa primera parte. No era un equipo que usualmente juega así. Lamentablemente, cometimos un error de pelota quieta. Nosotros tuvimos aproximaciones y el segundo tiempo ya pudimos manejar bien la pelota. Pero no pudimos concretar y al final dimos la ventaja y eso no lo podemos hacer”, inició Rivera.
Sobre la ineficacia en la definición, dijo: “Aunque me parece que fue un partido diferente contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Acá sí tuvimos aproximaciones con José Enamorado y lo resolvió de otra manera. Fueron partidos diferentes, pero con la atenuante de irnos con el marcador abajo, nos ha costado, porque el desgaste es máximo”.
“Queríamos cerrar los espacios para quitarles la pelota, pero no finalizamos bien las jugadas. Nos toca reaccionar después de los goles. Organizamos el equipo y también hice un planteamiento para ganar”, apuntó el DT.
Además, afirmó: “Son temas que hay que analizar y tomar las marcas, reaccionar antes del desenlace. No me pueden ganar la posición y el duelo. Pero es de competir con mi compañero y pareja y por momentos nos está costando y nos falta ser solidarios”.
Finalmente, no dudó en decir la importancia de reforzar la debilidad de los capitalinos en la pelota quieta: “La jugada de pelota quieta desequilibra el partido. Yo creo que en un buen momento que estábamos, nos contragolpean para el segundo gol. Luchar con un 3-1 es muy complicado. Tenemos que cambiar ese chip, porque hay aproximaciones y nos está costando terminar una jugada”.
Foto: Getty Images