Harden, sobre la rebaja salarial que aceptó: "Lo hago porque quiero ganar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

James Harden explicó el motivo por el cual aceptó una rebaja salarial de aproximadamente 15 millones de dólares para la próxima temporada. Una reunión con Daryl Morey, gerente general de los 76ers y con quien tiene una excelente relación que comenzó en su paso por Houston, habría sido determinante.

"Hablé con Daryl y me explicó las maneras de mejorar la plantilla y el valor de mercado actual para ciertos jugadores. Le dije a Daryl que firmara a quien tuviera que firmar y que me diera lo que quedara a mí", contó La Barba en una entrevista concedida a Yahoo Sports.

"Lo hago porque quiero ganar. Quiero competir por el campeonato. Es todo lo que me importa a estas alturas. Y estoy dispuesto a cobrar menos para ponernos en una situación más buena para conseguirlo", continuó.

Por otra parte, consultado por las críticas que recibió tras su decepcionante actuación en la serie en la que cayeron por 4-2 frente a Miami, el escolta de 32 años señaló: "Realmente no escucho lo que dice la gente. No estuve bien la temporada pasada y aun así casi promedié un triple-doble".

"Si cualquier otro tuviera esos números, estaríamos hablando de que le darían el máximo. La gente estaba acostumbrada a verme promediando 40, 30 puntos, y por eso lo vieron como un año flojo. Estuve en Philadelphia un par de meses y tuve que aprender sobre la marcha", siguió.

Y concluyó: "Ahora me encuentro en un buen momento físico y mental, y estoy deseando que llegue la próxima temporada (...) Tenemos un equipo mucho más profundo. Eso es algo que queríamos. Si miras a nuestro equipo ahora, estamos posicionados para llegar mucho más lejos. Me gusta cómo nos comparamos con el resto de los mejores equipos".

Cabe destacar que gracias a la decisión de Harden de renunciar a su opción de 47 millones de dólares para la próxima campaña, los 76ers lograron incorporar a Danuel House Jr. y P.J. Tucker, quien fue compañero de La Barba en los Rockets. Además, De'Anthony Melton llegó a través de un traspado con los Grizzlies.

Foto: Mitchell Leff/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.