Harden acordó su nuevo contrato con los Sixers por dos temporadas más

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Habrá James Harden por un tiempo más en Philadelphia 76ers. Precisamente, serán dos temporadas las que continuará La Barba en el equipo de Doc Rivers, luego de firmar un nuevo vínculo por 68.6 millones de dólares, con opción de jugador para la campaña 2023-24.

En su flamante contrato, el que acordó después de haber quedado en condición de libre, aceptó una rebaja salarial para el curso entrante, por lo que percibirá 33 millones, mientras que, la siguiente, complementará con 35.6, según lo informado por ESPN.

En principio, previo a este arreglo, el base, de 32 años, disponía de la posibilidad de ejecutar la opción de jugador, la que le otorgaban un sueldo automático de 47.4 millones para la temporada 2022-23. Sin embargo, desestimó esta chance para que los Sixers tengan margen de maniobrar para incorporar en la Agencia Libre.

Sin forjar el alcance del tope salarial, la rebaja de Harden le permitió a la franquicia de Pensilvania incorporar a P.J. Tucker y Danuel House, con quienes compartió las filas de Houston Rockets. Sumado a esto, posibilitó la adquisición de De'Anthony Melton, en un intercambio con Memphis Grizzlies.

Tal reducción de su salario, descontándose casi 15 millones, el experimentado playmaker lo hizo con un propósito: ganar. Antes de acordar la extensión, se había mostrado predispuesto a ayudar al equipo todo lo que sea posible para que se vuelva competitivo en el corto plazo. De hecho, se marcó como objetivo recuperar su mejor faceta.

La temporada pasada, que estuvo dividida en su último tiempo en Brooklyn Nets y principio de ciclo en los 76ers, llegó a disputar 33 partidos con Philadelphia, en los que promedió 20.2 puntos, 6.5 rebotes y 9.8 asistencias.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.