Anuncios

Hanyu quiere que el cuádruple axel le ayude a revalidar el oro en Pekín 2022

Tokio, 27 dic (EFE).- El patinador japonés Yuzuru Hanyu espera que la ejecución de un cuádruple axel le ayude a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, con el que haría además historia, si logra ejecutar el salto con éxito en competición.

"Tengo la esperanza de poder preparar un programa que contemple un cuádruple axel con el que ganar un extra de puntos en la calificación por ejecución", dijo el deportista, de 27 años, en una rueda de prensa en la jornada siguiente a asegurarse plaza para la cita olímpica tras conquistar su sexto título nacional.

El bicampeón olímpico ganó por segundo año consecutivo en la categoría masculina del Campeonato de Japón de patinaje artístico, en el que intentó la primera ejecución en competición de la compleja pirueta en su rutina libre, aunque se quedó corto en la rotación.

La actuación de Hanyu estaba en el punto mediático no sólo por su intento de hacer historia, que tratará de repetir en Pekín, sino porque suponía su vuelta a la competición tras ocho meses ausente por una lesión en el tobillo derecho.

"Honestamente, me dan miedo los Juegos Olímpicos. Pero ahora que puedo contar con el cuádruple axel como herramienta, creo que puedo ganar, así que voy a prepararme. Debo ejecutarlo si quiero ganar", dijo el patinador en su comparecencia, recogida por la cadena NHK.

Hanyu destacó que los JJ.OO. "no son un recital, sino un lugar al que vas a ganar", y se mostró determinado a entrenar con ahínco por la dura competición que encontrará en Pekín, entre ellos la del tres veces campeón mundial Nathan Chen, de Estados Unidos.

El japonés, vigente campeón olímpico, buscará en China revalidar el título y lograr colgarse su tercera presea dorada, además de forma consecutiva (Sochi 2014 y PyeongChang 2018), convirtiéndose en el primer patinador que lo lograría en 94 años, desde el sueco Gillis Grafström (Amberes 1920, Chamonix 1924 y Sankt-Moritz 1928).

Hanyu participará en Pekín 2022 junto a Shoma Uno, de 24 años, y el debutante olímpico Yuma Kagiyama, de 18 años, que terminaron en segunda y tercera posición en el torneo nacional de la víspera.

(c) Agencia EFE