Anuncios

Hanyu convoca rueda de prensa y desata rumores sobre su retirada

Tokio, 19 jul (EFE).- El doble oro olímpico de patinaje artístico, Yuzuru Hanyu, convocó una rueda de prensa para este martes en Tokio, desatando así los rumores sobre una posible retirada, según recogieron medios locales.

La agencia de representación del japonés, de 27 años, dijo este lunes que el deportista haría un "gran anuncio" y fuentes cercanas dijeron que iba a confirmar su retirada, recogió la agencia de noticias nipona Kyodo.

El dos veces campeón del mundo y cuatro veces campeón del Grand Prix de patinaje artístico ha tenido que lidiar con una serie de lesiones recientemente y el pasado marzo se retiró de los campeonatos mundiales al no haberse recuperado todavía de un esguince sufrido durante los Juegos Olímpicos de Pekín del pasado febrero.

Hanyu logró dos oros consecutivos en los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) de 2018 y en los de Sochi (Rusia) de 2014, lo que lo elevó a ser el primer patinador artístico en la categoría masculina que logra esta hazaña en Juegos Olímpicos en las últimas seis décadas.

En 2018, el patinador también recibió el Premio del Honor del Pueblo del Gobierno de Japón, lo que le convierte en el primer deportista de esta disciplina en recibirlo y en el galardonado más joven con este reconocimiento.

(c) Agencia EFE