Hanyu se cae de su primer torneo de la temporada a tres meses de Pekín 2022

Tokio, 4 nov (EFE).- El patinador japonés Yuzuru Hanyu, dos veces campeón olímpico, se perderá su primera competición de la temporada y uno de los últimos Grandes Premios antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, el Trofeo NHK, debido a una lesión.

Hanyu, de 26 años, tenía previsto participar en dicho torneo, que se celebrará entre el 12 y el 14 de noviembre en Tokio, pero causará baja por una lesión de ligamento en el tobillo derecho, informó este jueves la Federación de Patinaje de Japón en un comunicado.

"Estoy muy decepcionado", señaló el patinador en el texto, "por haberme lesionado en una sola caída".

El japonés dijo que va a centrarse en la rehabilitación "para hacer que el tiempo de vuelva a nivel de competición sea lo más breve posible".

Su segunda parada prevista en el circuito de Grandes Premios de esta temporada es la Copa Rostelecom en Sochi, Rusia, también en noviembre, pero su lesión deja en vilo su participación y su clasificación para el Grand Prix de Osaka, en diciembre.

Dos veces medallista olímpico de oro, doble campeón del mundo y cuatro veces campeón de un Grand Prix, Hanyu está considerado el mejor patinador artístico de Japón y uno de los mejores de la historia.

El nipón no ha declarado por el momento su intención de defender el título olímpico en Pekín en los JJ.OO. de invierno que comenzarán a principios del próximo febrero y había estado entrenando con el objetivo de realizar un axel cuádruple, un salto que hasta el momento ningún patinador ha logrado, varón o mujer.

Hace cuatro años, en los meses previos a los Juegos de Pyeongchang 2018, Hanyu se hizo daño en el tobillo derecho durante un entrenamiento del Trofeo NHK, pero logró llegar a la cita olímpica y alzarse con el oro.

Las actuaciones del japonés generan gran expectación entre los aficionados de este deporte.

Ha batido 18 récords mundiales de puntuación y actualmente ostenta la plusmarca mundial en el programa corto.

Fue el primer patinador varón en superar la marca de 100 puntos en un programa corto, el primero en ganar 200 puntos en patinaje libre y el primero en obtener un total combinado de 300 puntos.

Fue, además, el primer patinador asiático en colgarse un oro olímpico, en Sochi 2014, cuando tenía 19 años.

(c) Agencia EFE