Hansi Flick espera que Nico Schlotterbeck esté disponible para el clásico entre Borussia Dortmund y Bayern Munich

·2  min de lectura
Getty Images

Luego de que Nico Schlotterbeck no pudiera completar el amistoso con Perú debido a una lesión, por la que se quedó fuera de la convocatoria en la Selección alemana para enfrentar a Bélgica, Hansi Flick afirma que no es de gravedad y jugará el partido entre Borussia Dortmund y Bayern Munich para definir el líder de la Bundesliga.

Schlotterbeck fue titular en la victoria por 2-0 frente al seleccionado peruano la semana pasada, pero fue descartado para la prueba del martes contra los dirigidos por Domenico Tedesco en Colonia debido a una lesión en el muslo. Por ese motivo, su situación generó preocupación en el club dueño de su pase.

Sin embargo, se espera que el jugador de 23 años, que es el futbolista del BVB que más partidos jugó (36) y fue titular (33) esta temporada, esté disponible para el partido del sábado contra el Bayern, que estrenará director técnico con la presencia de Thomas Tuchel tras la destitución de Julian Nagelsmann.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“No queríamos correr riesgos con él. No es nada grave y en dos o tres días volverá a los terrenos de juego”, manifestó el entrenador este lunes en rueda de prensa. El líder de la Bundesliga, el Dortmund, llega a Der Klassiker con un punto más que el Bayern, que perdió el fin de semana anterior con Bayer Leverkusen.

En tanto, Kai Havertz fue otra de las bajas de Alemania por enfermedad antes del amistoso de prestigio contra Bélgica en el RheinEnergieStadion. Flick anunció que Thilo Kehrer y Serge Gnabry entrarán en la alineación titular en lugar de Schlotterbeck y Havertz respectivamente, con otros cambios más posibles.

Bélgica inició una nueva era a las órdenes de Tedesco con una victoria por 3-0 sobre Suecia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, gracias a un hat-trick de Romelu Lukaku en Estocolmo. Igual, los Diablos Rojos se encuentran en un periodo de transición, con varios miembros de su Generación Dorada.

Igualmente, el director técnico alemán espera que el cuarto equipo en el ranking mundial presente un mayor reto que Perú.  “Empezamos el año con una victoria, pero en Bélgica tenemos un rival de otro calibre. Tienen un nuevo entrenador y un nuevo espíritu. Se ve enseguida que tienen futbolistas extraordinarios en sus filas”, dijo.

Y Flick cerró: “Son capaces de defender de forma compacta, pero también convencen en ataque cuando tienen la posesión del balón. Marcaron goles brillantes contra Suecia. Incluso bajo presión, siempre encuentran buenas soluciones. Desde el punto de vista futbolístico, es uno de los mejores equipos y será un buen rival con el que medirnos".

Foto: Getty Images