Haney venció a Kambosos para ser el campeón absoluto ligero

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Devin Haney venció a George Kambosos Jr. por puntos en una decisión unánime para convertirse en el primer campeón absoluto de boxeo de peso ligero en 32 años.

Haney le propinó a su oponente australiano su primera derrota profesional frente a más de 40 mil fanáticos en el Marvel Stadium en Melbourne para agregar los títulos WBA (Super), IBF y WBO de Kambosos a su cinturón WBC.

El estadounidense permanece invicto con marca de 28-0 (15 KOs), y después de la pelea dijo que fue un "sueño hecho realidad". Los tres jueces en primera fila anotaron la pelea a favor de Haney, dos por 116-112 y el otro por 118-110.

Haney se convierte en el octavo boxeador en la historia en tener los cuatro títulos al mismo tiempo, y el primer peso ligero en hacerlo desde Pernell Whitaker en 1990. Después de su actuación histórica, el norteamericano expresó: "Me sentí cómodo. Me apegué al plan de juego que era entrar y golpear y no ser golpeado, y lo hice durante la mayor parte de la pelea. Tomé el último Round porque sabía que estaba cómodamente adelante, pero peleé una pelea buena e inteligente".

Kambosos fue comprensivo con la derrota, pero dijo que quiere una revancha en el futuro e indicó que aprenderá de los errores cometidos. "Quiero hacer la mejor prueba, la prueba más dura y voy a darle todo el respeto por su victoria y dejar que tenga su tiempo. Lo haremos de nuevo. Tengo que implementar algunas cosas, pero pensaba que la pelea estaba muy reñida", cerró el boxeador de 28 años.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.