Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hancock consigue su tercer oro en tiro y Amber English vence en la competición femenina

Tiro - Tiro al plato masculino - Ceremonia de entrega de medallas

TOKIO, 26 jul (Reuters) - Vincent Hancock se convirtió en campeón olímpico por tercera vez cuando, junto con Amber English, ayudó a Estados Unidos a arrasar con las medallas de oro en tiro al plato el lunes.

El jugador de 32 años se clasificó para la final a través de una muerte súbita -quedó empatado en la ronda clasificatoria con otros tiradores-, pero acabó ganando el oro con un récord olímpico de 59 aciertos de 60 tiros tras una exhibición de puntería en el campo de tiro de Asaka.

Hancock se convirtió en el tercer tirador que gana una prueba específica en tres Juegos Olímpicos, tras el alemán Ralf Schumann en la pistola de tiro rápido de 25 metros y el coreano Jin Jong-oh en la pistola de 50 metros.

El danés Jesper Hansen se llevó la plata y el bronce fue para el kuwaití Abdullah Alrashidi, que cumplirá 58 años el próximo mes.

OROS EN PLATO

Italia había ganado los dos oros de tiro al plato en Río, pero el defensor del título masculino, Gabriele Rossetti, ni siquiera llegó a la final en Tokio.

Apenas una hora antes, en el mismo campo de tiro, English se impuso en un final de infarto a la defensora del título, Diana Bacosi, para ganar el oro femenino con un récord olímpico de 56.

English levantó el puño y se mostró emocionada mientras trataba de contener las lágrimas después de ayudar a Estados Unidos a vencer a Italia en la una nueva muestra de la rivalidad entre ambas naciones en el tiro al plato.

Oficial del ejército y procedente de una familia de tiradores, English destacó que la ronda de clasificación se había prolongado durante dos días y que el dramatismo de la final la puso "extremadamente nerviosa".

"Estoy muy agradecida de que haya terminado. Un día más habría sido mucho. Estoy muy, muy contenta con el resultado, y feliz de haber podido dar lo mejor", dijo.

Una emocionada Bacosi dedicó su medalla de plata al pueblo de Italia.

"Ha sido un año muy duro debido a la pandemia, especialmente en Italia", dijo la jugadora de 38 años.

La china Wei Meng ganó el bronce.

Chiara Cainero, que ganó el título de 2008 en Pekín y terminó por detrás de su compatriota Bacosi en Río hace cinco años, no pudo superar la ronda de clasificación.

(Reporte de Amlan Chakraborty en Nueva Delhi; edición de Kenneth Maxwell y Ed Osmond, traducido por Tomás Cobos)