Hammer lidera el RSM Classic después de la primera jornada

Getty Images

Cole Hammer es el líder del RSM Classic después de la primera ronda en un torneo que se juega en dos circuitos. El estadounidense disfrutó de su única ronda de la semana en el campo Plantation de Sea Island Resort con una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par.

El RSM Classic utiliza dos campos en Sea Island Resort: el campo Plantation par 72 y el campo Seaside par 70. Cada competidor obtendrá una ronda en cada campo antes del corte del fin de semana, y las dos rondas finales se jugarán en el Seaside.

Hammer, de 23 años, registró nueve birdies y siete pares en sus primeros 16 hoyos, antes de que su primera falla llegara con un bogey en el 17 para terminar solo en la cima de la clasificación con ocho bajo par. En segundo lugar está Ben Griffin, quien también jugó en el campo de Plantation, sin bogeys con sus 65, siete bajo par.

Beau Hossler y Callum Taren están empatados en el tercer lugar después de disparar seis bajo par en el campo Seaside, que aparece como el más difícil de los dos circuitos.

Fue un día difícil para algunos de los nombres más importantes del campo, con el ex campeón de Masters Danny Willett luchando en el campo de Seaside, mientras que el ex número uno del mundo Jason Day tuvo problemas similares en su camino.

El golf sudamericano estuvo representado por los argentinos Augusto Núñez (-1) y Tano Goya (+6), y los colombianos Nicolás Echavarría (0) y Camilo Villegas (+5).

Foto: Getty Images