Hamlin deja el hospital luego de una milagrosa recuperación

Icon Sportswire via Getty Images

Damar Hamlin fue dado de alta del hospital en el cual se encontraba internado en Cincinnati y se le permitió regresar a la ciudad de Búfalo para continuar con su recuperación, confirmaron sus médicos.

El defensivo de los Bills sufrió un paro cardíaco en el primer cuarto del partido de la semana pasada contra los Cincinnati Bengals y se encontraba en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

En una actualización proporcionada por el Dr. William Knight IV y el Dr. Timothy Pritts este lunes, se confirmó que Hamlin no solo había sido dado de alta del hospital después de su milagrosa recuperación, sino que también estaba haciendo fisioterapia, caminando y tolerando una dieta regular. El joven de 24 años seguirá su tratamiento en un hospital en Búfalo.

"Estamos encantados de compartir que Damar Hamlin fue dado de alta del hospital y regresó a Búfalo", confirmaron los médicos en una conferencia de prensa desde el Centro Médico de la UC. "Está bien y esta es la siguiente etapa de su recuperación. Desde nuestra última actualización, Damar ha alcanzado una serie de hitos clave para poder regresar a Búfalo", agregaron.

Por su parte, Hamlin acudió a Twitter para confirmar también la noticia. "Me he dirigido a casa en Búfalo hoy con mucho amor en mi corazón. Ver el mundo unirse a mi alrededor el domingo fue realmente una sensación increíble. El mismo amor que todos me han mostrado es el mismo amor que planeo devolver al mundo [y] más. ¡Esto es más grande que el fútbol!", escribió.

Los médicos confirmaron que los próximos pasos de Hamlin incluirían "una serie continua de pruebas y evaluaciones" para tratar de determinar la causa del incidente. Además, indicaron que es "prematuro" hablar sobre el futuro del jugador dentro de los terrenos de juego.

Foto: Getty Images