Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton y Verstappen siguen la disputa del título de F1 en territorio desconocido

IMAGEN DE ARCHIVO. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton y su rival de Red Bull Max Verstappen, hablan durante una conferencia de prensa durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Sao Paulo, en Brasil

Por Alan Baldwin

17 nov (Reuters) - Lewis Hamilton y Max Verstappen llevarán su batalla por el título de Fórmula Uno a territorio desconocido este fin de semana, cuando Qatar albergue un gran premio por primera vez en una pista más conocida por la emoción de las dos ruedas.

En la última de tres carreras en fines de semana sucesivos, Qatar también albergará una última carrera de tres en Medio Oriente para decidir si Hamilton de Mercedes gana un octavo campeonato récord o Verstappen de Red Bull se lleva el primero.

Hamilton redujo la brecha a 14 puntos después de superar una serie de reveses con una de las mejores victorias de su carrera en el circuito de Interlagos de Sao Paulo el domingo pasado.

La carrera en Brasil estuvo marcada por la sospecha y la controversia, y eso continuará en la vigésima carrera de la temporada ya que Mercedes busca una revisión de los comisarios de una maniobra de Verstappen que obligó a Hamilton a desviarse.

En tanto, los aficionados estarán en ascuas antes de una batalla entre dos adversarios que están en su mejor momento.

"Estamos presenciando una batalla titánica por los dos campeonatos de este año, y la carrera en Brasil fue solo otro giro en una historia fascinante", dijo el director gerente de la Fórmula Uno, Ross Brawn.

"Mercedes tenía la ventaja (en Brasil), pero podría volver a favorecer a Red Bull la próxima vez. Ha sido fantástico. Nadie sabe qué pasará después", añadió.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que su equipo seguirá peleando.

"La carrera final de tres a veces puede poner a prueba tus niveles de energía, pero con solo tres carreras para decidir ambos campeonatos, nuestra motivación es mayor que nunca", agregó el austriaco.

"Nuestro objetivo es canalizarlo de la forma más eficaz".

Mercedes tiene 11 puntos de ventaja sobre Red Bull en el campeonato de constructores.

El circuito de Losail, cerca de Doha, ha albergado regularmente la carrera de apertura de temporada de MotoGP y es rápido y fluido con una combinación de curvas de velocidad media y alta y una recta principal de un kilómetro de largo.

Le seguirá otra nueva carrera en Arabia Saudita, un circuito urbano en Yeda, antes de la carrera final en Abu Dabi, donde se han realizado cambios en la pista desde la última vez que la Fórmula Uno se disputó allí.

"Creo que solo he estado en Qatar una vez para la entrega de un premio, así que estoy deseando volver", dijo Verstappen. "Ojalá podamos hacerlo bien allí. Siempre se ve bien cuando vemos la carrera de MotoGP".

El compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, ha corrido anteriormente en Losail, después de haber ganado allí en la serie GP2 Asia en 2009.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)