Hamilton se veía con opciones de ganar y considera "extraño" lo de Tsunoda

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 4 sep (EFE).- El británico Lewis Hamilton reconoció que el incidente del japonés de Alpha Tauri Yuki Tsunoda "es de lo más extraño" que vivió, al tiempo que se mostró más calmado que en sus mensajes por radio a Mercedes cuando pasó de la primera plaza, que tenía a falta de doce vueltas, al cuarto puesto en una carrera, el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, en el que se veía con opciones.

"En el momento fue duro, me hubiera gustado chascar los dedos y poder hacer algo para pararlo, pero hasta ese momento era una carrera genial. Creía que con duros y la estrategia a una parada podía batir a Red Bull", indicó a Dazn.

El heptacampeón valoró lo sucedido con Alpha Tauri y Tsunoda. Primero, el nipón se quejó por radio de que no le habían apretado bien las ruedas, se paró en pista, soltó el cinturón y entonces en el equipo le transmitieron que las gomas estaban bien. Volvió al pit lane, le 'amarraron', salió de nuevo y aparcó en una escapatoria de Zandvoort, lo que obligó a sacar el coche de seguridad virtual.

"No sé qué ha sucedido exactamente con el Toro Rosso (antigua denominación de Alpha Tauri), entró en boxes, salió, entró de nuevo, volvió a salir y luego volvió a pararse. Es lo más extraño que he vivido", señaló.

Cuando se vio superado por su compañero George Russell (Mercedes) y después por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), Hamilton mostró su enfado por radio y en el equipo le pidieron hablarlo después dentro del despacho y no públicamente.

"Pido disculpas a mi equipo. No puedo ni siquiera explicarlo. En el calor de la batalla dices cosas que no sientes", dijo tras la prueba de los Países Bajos.

Hamilton aseguró tener "la esperanza de conseguir la victoria" esta temporada "en algún momento".

(c) Agencia EFE