Hamilton: "Tuvimos más consistencia en las últimas carreras, podemos reducir la distancia"

·2  min de lectura

En la antesala del regreso del Campeonato Mundial 2022 de la Fórmula 1, que volverá a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton se mostró ilusionado con las posibilidades de Mercedes en las últimas 10 fechas.

"Creo que, por supuesto, mejoramos, tuvimos más consistencia en las últimas carreras y es un gran progreso que el equipo está haciendo, todo el mundo remando juntos, pero ahora hay que seguir empujando", señaló el británico.

"El coche cada vez se parece más a uno de carreras, algo que no era así a principios de año, digo que es más como un monoplaza de carreras en el sentido de sus características", continuó en conferencia de prensa.

Y completó: "La última carrera fue la mejor demostración de ello, y eso para nosotros fue una gran motivación de que podemos cerrar esa brecha. Obviamente, va a seguir siendo difícil, vamos a tener que mantener la cabeza baja. Los demás están haciendo un trabajo increíble también, pero creo que podemos reducir la distancia".

Si bien Mercedes logró dobles podios en Francia y Hungría antes del receso, cabe resaltar que no ganó ninguna de las 13 carreras disputadas en 2022, lo cual representa su peor racha en la Fórmula 1 en la era híbrida, siendo su peor registro sin victoria desde los 22 grandes premios enlazados entre Baréin 2012 y España 2013.

Hamilton, quien hilvanó cinco carreras seguidas en el podio, buscará interrumpir la racha negativa en el circuito de Spa-Francorchamps, en el cual supo conseguir excelentes resultados.

De hecho, según indica la agencia Opta, es el piloto que más veces se subió al podio (10) y quien más veces obtuvo la pole position (seis) en el Gran Premio de Bélgica. De conseguir la victoria, el nacido en Stevenage puede igualar a Ayrton Senna como el segundo piloto con más triunfos en este gran premio (serían cinco).

Foto: Getty Images