Hamilton le restó importancia al choque con Verstappen en Brasil

Getty Images

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un choque el domingo en Brasil, pero el piloto británico le restó importancia al incidente luego de que Mercedes consiguiera el uno-dos gracias a la victoria de George Russell con el siete veces campeón de la Fórmula Uno en segundo lugar.

Después de una bandera roja en la primera vuelta en Sao Paulo, el reinicio vio a Hamilton y Verstappen hacer contacto al dirigirse a la segunda curva, obligándolos a salir de la pista. El incidente bajó al británico del segundo al octavo lugar, mientras que el neerlandés necesitó un nuevo alerón delantero.

El campeón vigente recibió una penalización de cinco segundos por su participación en el accidente y después de la carrera culpó a su rival. "A él le costó el triunfo en la carrera y a mí solo cinco segundos. A mí no me cambió para nada. Pensé que podríamos correr bastante bien juntos, pero claramente la intención no era correr", declaró Verstappen en diálogo con Sky Sports.

Hamilton respondió en la conferencia de prensa posterior a la carrera: "No estoy preocupado. Creo que es natural, cuando tienes el éxito y los números en tu pecho, te conviertes en un objetivo. Pero está bien, no es nada con lo que no haya lidiado antes".

El choque con Hamilton no fue la única controversia de Verstappen en la carrera, luego de que se negó a entregar el sexto lugar a su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Pérez, quien calificó la decisión del neerlandés como "decepcionante", ya que el mexicano lucha con Charles Leclerc por el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

"Me dijeron que lo dejara pasar y que iba a recuperar la posición. No sé cuáles fueron las complicaciones de su parte. No tengo idea, tal vez deberías preguntarle a él al respecto. No tengo nada que decir, de verdad. Después de todo lo que he hecho por él, es un poco decepcionante, para ser honesto. Estoy realmente sorprendido", dijo Pérez.

Foto: Getty Images