Hamilton recupera la confianza tras regresar al podio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lewis Hamilton recuperó la confianza tras regresar al podio en el Gran Premio de Canadá y ve potencial en su automóvil mientras Mercedes lucha contra los problemas con su modelo W13. El siete veces campeón del mundo no conseguía terminar entre los tres primeros de una carrera de Fórmula Uno desde la apertura de la temporada en Bahrein, pero lo logró en Montreal detrás de Max Verstappen y Carlos Sainz.

"Es bastante abrumador obtener este tercer lugar: ha sido una gran batalla este año con el auto, pero continuamos manteniéndonos alerta, enfocados y nunca nos rendimos, y eso es algo de lo que estoy orgulloso. Nos estamos acercando, así que tenemos que seguir presionando, y con suerte eventualmente estaremos en la pelea con esos muchachos", declaró el británico en diálogo con S

Y agregó: "Quiero dar un gran saludo al equipo en casa, están trabajando muy duro en la fábrica semana tras semana. Es difícil trabajar y no ver ningún progreso. Ha sido un año difícil para mí personalmente y en el auto. La calificación fue emocional para mí y de vuelta en el garaje dijimos 'wow, esto es hermoso para nosotros', hemos estado trabajando muy duro".

"Tener una carrera fuerte me da mucha esperanza y confianza de que podemos avanzar. Hay potencial en este auto, actualmente no está donde queremos que esté, solo tiene una ventana de trabajo muy pequeña y si no lo haces perfecto, no sirve. Es algo realmente difícil de superar, pero el equipo hizo un gran trabajo este fin de semana", completó.

El compañero de Hamilton en Mercedes, George Russell, mantuvo su racha de terminar entre los cinco primeros en todas las carreras de esta temporada, conformándose con el cuarto lugar. Eso hizo que Mercedes pasara a 188 puntos en la clasificación de constructores, 116 detrás de los líderes Red Bull, y Toto Wolff reconoció que su equipo todavía tiene mucho en lo que trabajar.

"Ambos fueron muy buenos. Mostramos algo de ritmo hoy. Antes de que saliera el coche de seguridad al final, estábamos mejor que Sainz. Tenemos que seguir trabajando. Este es el camino a seguir, solo necesitamos desarrollar el auto. Lo teníamos muy bajo en el suelo y claramente eso no funciona. Creo que antes de comenzar a buscar solucionar los problemas, es necesario comprender dónde están los problemas. Creo que tenemos una dirección de desarrollo. No lo hemos hecho bien en muchas áreas, pero somos dueños del problema y lo solucionaremos", dijo Wolff.

"Tenía total confianza en que podíamos abrirnos camino más allá de Haas y Alpines. Ciertamente estábamos preocupados de que Leclerc y Checo pudieran salir adelante y tener la suerte de mantenerlos detrás de nosotros. En última instancia, nuestro ritmo de carrera estuvo más cerca de Ferrari y Red Bull de lo que hemos visto en toda la temporada, pero el rendimiento aún no está ahí", añadió.

Y concluyó: "Fue una pena que no pudiera poner los neumáticos en marcha al final, probablemente me hubiera gustado entrar en boxes antes del primer coche de seguridad y luego haber estado en la pelea al final. Sin embargo, son buenos puntos para el equipo y es genial estar de vuelta en el podio. Seguro que dormiré bien esta noche.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.