Hamilton recibe penalización de 10 puestos en largada del GP de Turquía tras cambio de motor

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ESTAMBUL, 8 oct (Reuters) - El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, recibirá una penalización de 10 puestos en la parrilla del Gran Premio de Turquía después de que Mercedes cambiara el motor de su auto el viernes, en medio de preocupaciones de confiabilidad.

El nuevo motor de combustión interna (ICE) supera la cantidad de tres del británico para la temporada, lo que desencadena la penalización.

Hamilton tiene dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen, de Red Bull, cuando faltan siete carreras para el final de la temporada, incluida la del domingo en el circuito de Istanbul Park, y cualquier falla mecánica en una prueba sería un gran golpe para cualquiera de los dos pilotos.

Verstappen recibió una penalización en la carrera anterior, en Rusia, donde largó desde el último lugar pero terminó segundo.

Hamilton, quien ganó en Turquía el año pasado para asegurarse su séptima corona, había minimizado la necesidad de un cambio de motor el jueves.

El jefe de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, dijo a Sky Sports que el equipo había simulado todas las carreras hasta el final del año antes de decidir que Turquía era la mejor opción.

Hamilton habría ido a parar al fondo de la grilla si Mercedes hubiera cambiado todos los elementos de la unidad de potencia, pero Shovlin dijo que cambiar el motor cubría la mayor parte del riesgo y cualquier otra cosa era "un trabajo bastante intrusivo".

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.