Leclerc: Creo que tenemos aún más potencial, pero sólo es viernes

Redacción deportes, 3 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que este viernes marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en Zandvoort que cree que aún tienen "más potencial", pero que tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo porque "sólo se trata de un viernes".

"Creo que todavía tenemos bastante potencial para mejorar. La cosa pinta bien por ahora, pero no debemos dejarnos engañar porque es sólo viernes y creo que nuestros competidores aún tienen también un poco de rendimiento por revelar", opinó Leclerc, de 23 años, que ocupa la séptima plaza en el Mundial, con 82 puntos: uno y medio menos que su compañero español Carlos Sainz -sexto-, que este viernes lo secundó en la tabla de tiempos de la jornada de ensayos.

"Realmente disfruté pilotando en el nuevo Zandvoort. Los peraltes se notan de una manera muy especial en la primera vuelta cronometrada; y, en general, es una pista divertida para pilotar", afirmó.

"Luego, en carrera, no creo que haya muchos adelantamientos, por lo que será importante asegurar una buena posición en la parrilla en la calificación de mañana", apuntó Leclerc, dos veces ganador en F1, categoría en al que suma trece podios y nueve 'poles'.

"Nuestro ritmo de carrera no fue tan bueno como a una vuelta, así que nos tendremos que centrar en eso", comentó en Zandvoort el piloto del principado de la Costa Azul.

(c) Agencia EFE